Feria cientifica

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Escuela Abelardo Martinez Otero
Arecibo P.R

Investigacion Cientifica

Frank Velez Maldonado
11-2
Sr. Rosado
Quimica
Introducción

La caza de ballenas consiste en la obtención de recursosa partir de cetáceos, principalmente ballenas (suborden Mysticeti).
Hoy en día, la principal razón de caza de ballenas es la obtención de carne, aunque en la antigüedad hasta principios del sigloXX, también existían otras razones, como por ejemplo para calefacción e iluminación (aceite), productos cosméticos o productos farmacéuticos

Propósito

Por muchos años la caza de ballenas se ahecho un problema para algunos seres humanos. El propósito de esta investigación es ver cuáles son las razones de cazar ballenas y también como hacen para poder cazarlas a estos animales. Me interesóhacer esta investigación debido a que están matando a estos animales y reduciendo su popularidad.

Planteamiento del problema

¿Cómo cazan a las ballenas y por qué?

Hipótesis

La cazaproduce mucho dinero para los pescadores.

Método de caza

La crianza en cautiverio de ballena, a modo similar a la crianza de ganado, nunca se ha intentado y casi seguro que seria logísticamenteimposible. En lugar de ello, las ballenas son cazadas en el mar, a menudo utilizando arpones explosivos, que perforan la piel de una ballena, explotando en su interior. La comunidad internacional consideraesta forma de muerte, un sacrificio cruel, sobre todo si se lleva a cabo por artilleros inexpertos.
Una vez inmovilizada la ballena (no necesariamente muere con el arpón explosivo), es subida albuque factoría, donde debe ser desangrada antes del faenado (cortada en trozos).

Datos recopilados

se caza a las ballenas para hacer objetos (cuerdas de tenis) pero sobre todo se cazaba por suaceite y por sus barbas, en algunos pueblos también se las caza por su carne y para tenerlas en cautividad. La caza no se debe realizar debido a que está disminuyendo el número de ballenas rápidamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica
  • feria cientifica
  • Feria cientifica
  • Feria Cientifica
  • FERIA CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS