Feria de las flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FERIA DE LAS FLORES.
La "Feria de las Flores" se lleva a cabo durante la tercera semana de la cuaresma, entre los meses de febrero y marzo. A ella asisten floricultores provenientes devarios lugares, exhibiendo diversas especies, siendo la azálea la más característica de la región. Hace aproximadamente dos décadas que las exposiciones se llevan a cabo en el "Recinto ferial",dejando de hacer uso del zócalo de la ciudad.
Desde 1938 anualmente se celebra la "Feria de las Flores", aunque desde años anteriores se organizaban exposiciones de flores en casas particulares, que seturnaban año con año. Los festejos duran nueve días e inician En la víspera del primer Domingo de cuaresma en honor al Santo Patrono de Huauchinango “El Señor Jesús en su Santo Entierro”. Estacelebración ha evolucionado con el paso de los años, inicialmente fue una fiesta provinciana en la que se organizaban bailes, peleas de gallos, charreadas, desfiles de carros alegóricos, el certamen de “La IndiaBonita” (Xochiquetzalli), alfombras florales y procesiones con la imagen del Santo Patrono. En este marco se exhiben variedades de azaleas, plantas y flores de ornato, artesanías regionales,productos alimenticios de la región envasados artesanalmente, actúan grupos de danza moderna y de danzas tradicionales como la de “Los Acatlaxques”, "Los Abanicos", “Los Charros”, “Los Chinelos” y "LosVoladores", entre otras. También le imprimen un mayor colorido los juegos pirotécnicos, el teatro del pueblo, los tríos y los torneos deportivos, etc. El carnaval de huauchinango que se hace los cuatro diasantes de el miercoles de ceniza que se celebra con los huehes en nahuetl viejo que salen de comparzas de cada colonia.
Una de las ceremonias relevantes es la coronación de la Reina de las Floresgeneralmente presidida por el Gobernador del Estado, la cual ofrece la oportunidad de observar una gran expresión de la cultura regional. Esta tradición inició en 1942 con la coronación de la Señorita...
tracking img