Feria del alfenique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feria del alfeñique
La tradición feria de dulce regional de Toluca mas conocida como la feria del alfeñique que se lleva acabo desde 1989 con el afán de fortalecer la milenaria tradicional del diade muertos.
Es una feria muy colorida y de mucha tradición que tiene sede en los famosos portales de Toluca que llevan nombre reforma, madero y 20 de noviembre de la ciudad de Toluca que seencuentran en el centro de la misma ciudad y que rodean a la iglesia catedral de Toluca de San Jose. Por lo general las ferias del alfeñique empiezan desde la ultima semana de octubre y termina hasta el 3 o 4de noviembre.
La feria del alfeñique se distingue por la venta y exposición del dulce de alfeñique, pero también cuenta con una parte cultural en donde se llevan a cabo exposiciones, conferencias,danza, música, teatro, muestras de gastronomía, certámenes, conciertos, presentaciones de libros, talleres y proyecciones de video.
Todo esto goza de un ambiente muy familiar que permite elconocimiento de nosotros.
Dulces: los dulces que se pueden encontrar son el alfeñique en formas de ataúd, cruz, borrego. Venados, huesos, procesiones, angeles, animales, frutas, hasta miniaturas de platillostípicos muy mexicanos, frutas cristalizadas, calavera, huesos, cráneos de chocolate, azúcar y amaranto.
Pero la principal atracción de la feria es sin duda la gran variedad de calaveras que puedenencontrarse y cuyo precio puede variar desde las minúsculas de tres pesos, hasta las del tamaño de una cabeza humana que pueden llegar a cotizarse hasta en 500 pesos y que son verdaderas obras de arte.objetivos:
* la historia de la feria del alfeñiques
* elaboración de algunos dulces
* características de los puestos de dulces
* ubicación de esta feriaElaboración de algunos dulces:
Calaveras de azucar
Ingredientes:
* 3/4 de kilo de azúcar blanca.
* 1/2 cucharadita de cremor tártaro....
tracking img