Sistema de riego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE: SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO

INTRODUCCIÓN
En este trabajo se hablara del sistema de riego por goteo, el cual servirá para la Faculta de Medicina Veterinaria de laBUAP, para los árboles que recientemente se han plantado, pues al no regarlos pueden llegar a secarse, además que es un sistema muy práctico pues no se necesita estar regando todos los días.Primeramente el término de riego (regar) según la RAE es “Esparcir agua sobre una superficie, como la de la tierra, para beneficiarla…”, que agregaría en este caso que sirve para beneficiar también al árbol.1. TÉCNICA DE SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO
1.1.-Descripción
Es un método de irrigación utilizado en las zonas áridas pues permite la utilización óptima de agua y abonos.
El agua aplicada por estemétodo de riego se infiltra hacia las raíces de las plantas irrigando directamente la zona de influencia de las raíces.
1.2.- Material
Normalmente se usa una serie de tuberías pero para hacer másecológico este trabajo en la Facultad se hará con botellas de plástico (pet)
1.3.-Procedimiento
A las botellas se les hará un agujero en su tapadera por la cual saldrá las gotas de agua y se colocaránal lado de los árboles los cuales se irán regando poco a poco, y cada semana se llenara la botella de agua. Esto es muy bueno para los árboles pues les proporciona solo el agua necesaria para que sedesarrollen sus raíces y tener siempre que regarlos por el hecho de que sus raíces no se desarrollan.
1.4.-Ventajas
-Ahorra agua contribuyendo al medio ambiente.
- Permite la conservación delsuelo.
- Bajo costo de inversión

1.5.-Desventajas
- Deterioro de los materiales pues e tendrán que cambiar después de dos o tres meses cuando se vea que el plástico está muy usado.
- El tener querevisar que los agujeros no se tapen pues si no evitará la salida del agua

CONCLUSIONES
La técnica de riego por goteo es una buena opción para los árboles de la Facultad pues casi no son...
tracking img