Fermentación acetica

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
FERMENTACIÒN ACÈTICA
La fermentación acética es la fermentación bacteriana por Acetobacter, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el alcohol en ácido acético. La fermentación acética delvino proporciona el vinagre debido a un exceso de oxígeno y es considerado uno de los fallos del vino.

Acetobacter es un género de bacterias del ácido acético caracterizado por su habilidad deconvertir el alcohol (etanol) en ácido acético en presencia de aire. Hay muchas especies en este género y también otras bacterias son capaces de formar ácido acético bajo varias condiciones; pero todaslas Acetobacter son reconocidas por esta habilidad característica.



                                       


Características:



El Acetobacter es de particular importanciacomercialmente, debido:


Son usadas en la producción de vinagre (intencionalmente convirtiendo el etanol del vino en ácido acético)

Pueden destruir vino al infectarse para producir excesivas cantidades deacético o acetato etílico, haciéndolo impalatable.

El ácido acético también es mejor conocido como ácido metilencarboxílico, se puede encontrar en forma de ion acetato. Éste es un ácido que seencuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2).




FÒRMULA DEL ÀCIDO ACÈTICO
Es producido por síntesis ypor fermentación bacterial. Hoy en día, la ruta biológica proporciona cerca del 10% de la producción mundial, pero sigue siendo importante en la producción del vinagre.


¿Qué es Vinagre?

Acetobacter aceti, es lo quenormalmente se usa para producir vinagre con un porcentaje de acido acético superior 14 %. Cuando se utiliza sidra, vino o malta como materia prima se puede obtener aproximadamente 5 % de acido acético. Tradicionalmente, el vinagre fue producido en barriles llenos de las virutas de madera sobre el cual se rociaba el vino. Cuando el vinagre es destilado este no tiene color. El vinagre de vino se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fermentacion Acetica
  • Fermentacion Acetica
  • fermentación acética
  • fermentacion acetica
  • Fermentación Acética
  • fermentación acetica
  • Fermentacion acetica
  • Fermentación acética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS