Fermentación Acética

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

Fermentación Acética



¿Qué es fermentación acética?



La fermentación acética es la fermentación bacteriana por sheranater, un género de bacterias aeróbicas, que transformael Agua enácido acético que se encuentra en pocas proporciones en el vinagre. La fermentación acética del vino proporciona el vinagre debido a un exceso de oxígeno y es considerado uno de los fallos del vino. Lafermentación acética es un área de estudio dentro de la cimología.





Ecuación: C2H5OH + O2 → Acetobacter aceti → CH3COOH + H2O




¿En que cosiste y como se hace ?

La cimologíaestá encargada de estudiar la fermentación de alimentos, este es un proceso que involucra el crecimiento y actividad de microorganismos como bacterias o levaduras, con el fin de modificar su sabor ypermite su conservación. En los tipos de fermentaciones de alimentos encontramos a la fermentación acética (proceso aerobio) la cual necesita de microorganismos como son las bacterias que llevan a cabo laoxidación y transformación de alcohol etílico (obtenido de la fermentación alcohólica ) en ácido acético..

 
El número de bacterias acéticas usualmente presente en el jugo fermentado es pequeño ya menudo son del tipo indeseable o inactivo. Por lo tanto, debe ser añadido un indicador adecuado para suministrar la clase apropiada de bacterias y producir las condiciones favorables para sucrecimiento y actividad. El mejor medio para prevenir el crecimiento de organismos indispensables es añadir vinagre fuerte en un biorreactor con alcohol etílico diluido,  y una bacteria llamada acetobacterque se desarrolla en presencia de oxigeno con ciertas condiciones, como un pH entre 3.5 a 5.5 y con una temperatura de 30° C esta bacteria se encarga de oxidar el alcohol diluido. La rapidez detransformación de alcohol a ácido depende de la actividad del organismo, la cantidad de alcohol presente y la temperatura en condiciones antes mencionadas.


Después que la fermentación acética se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fermentación acetica
  • Fermentacion Acetica
  • Fermentacion Acetica
  • fermentación acética
  • fermentacion acetica
  • fermentación acetica
  • Fermentacion acetica
  • Fermentación acética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS