fermentación acetica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Fermentación acética
La fermentación acética es la fermentación bacteriana por Acetobacteri, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el alcohol etílico en ácido acético, lasustancia característica del vinagre.1 La fermentación acética del vino proporciona el vinagre debido a un exceso de oxígeno y es uno de los fallos del vino, un proceso que degrada suscualidades. La fermentación acética es un área de estudio dentro de la cimología.

Aunque es una fermentación en el sentido original de la palabra, un proceso que partiendo de un azúcarproduce ácidos, gases o alcohol, se aparta de la regla en que es un proceso aerobio, es decir, que requiere oxígeno.
La fermentación acética es la fermentación bacteriana porAcetobacter, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el alcohol en ácido acético. La fermentación acética del vino proporciona el vinagre.

La formación de ácido acético resulta de laoxidación del alcohol por la bacteria del vinagre en presencia del oxígeno del aire. Estas bacterias, a diferencia de las levaduras productoras de alcohol, requieren un suministrogeneroso de oxígeno para su crecimiento y actividad. El cambio que ocurre es descripto generalmente por la ecuación:
C2H5OH + O2 → Acetobacter aceti → CH3COOH + H2O


Hay otros muchostipos de fermentación que se producen de forma natural, como la formación de ácido butanoico cuando la mantequilla se vuelve rancia.

Características
La formación de ácido acético(CH3COOH) resulta de la oxidación de un alcohol por la bacteria del vinagre en presencia del oxígeno del aire. Estas bacterias, a diferencia de las levaduras productoras de alcohol, requierenun suministro generoso de oxígeno para su crecimiento y actividad. El cambio que ocurre es descrito generalmente por la ecuación:

C2H5OH + O2 → Acetobacter aceti → CH3COOH + H2O
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fermentación acetica
  • Fermentacion Acetica
  • Fermentacion Acetica
  • fermentación acética
  • fermentacion acetica
  • Fermentación Acética
  • Fermentacion acetica
  • Fermentación acética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS