Fermentacion alcoholica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERMENTACION ALCOHOLICA

1. HISTORIA

El  Papel protagónico de la fermentación alcohólica corresponde a una clase de organismos microscópicos, que se encuentran en todo el globo terrestre yposiblemente unido a las primeras formas de vida, en donde el hombre,  en unos pocos años ha tenido el pleno conocimiento de su existencia, estructura, actividad y formas de reproducción, aprovechándolopara su beneficio.

La humanidad ha empleado la fermentación alcohólica desde tiempos remotos, los griegos atribuían el descubrimiento de la fermentación al dios  Dionisio, algunos procesossimilares como el de la destilación  alcohólica ya surgen en el año 1150 de la mano de Arnau de Vilanova.

En el año 1764 se identificó el gas CO2 resultante de la fermentación por el químico MacBride.  En1789, Antoine Lavoisier, hizo experimentos  determinando las cantidades de los elementos que intervienen  en la fermentación (carbono, oxígeno e hidrógeno). En el  año 1815 el investigador francésJoseph Louis Gay-Lussac fue el primero en determinar una reacción de fermentación obteniendo etanol a partir de glucosa, a pesar de este logro los fundamentos de la fermentación alcohólica erancompletamente desconocidos. En el año 1818 Releven, De La Tour en Francia, Schwann y Kützing en Alemania (1837) descubren que las levaduras (organismos microscópicos unicelulares) son la causa del proceso,pero no fue hasta que Eduard Buchner en el año 1897 descubre que la enzima zimasa es la responsable final de la fermentación alcohólica trabajo por el que recibe el premio Nobel de Química.
Elbioquímico Otto Heinrich Warburg en conjunción con Hans von Euler-Chelpin descubren en el año 1929 que el cofactor nicotinamida adenina dinucleótido (NADH) juega un papel muy importante en el proceso internode la fermentación.  En  1937 los investigadores Erwin Negelein y Hans Joachim Wulff comprueban que mediante la cristalización de los subproductos de la fermentación la enzima alcohol deshidrogenasa...
tracking img