Fernanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho de las niñas y los niños a la alimentacion

La alimentación es una necesidad del niño que debe ser cubierta por los adultos. Su necesidad radica en disminuir el altoporcentaje de personas que, sobre todo, sufren desnutrición. En la etapa infantil es cuando mayor se requiere de calidad y cantidad de alimentos. Una alimentación inadecuada, además de favorecerla desnutrición, puede provocar enfermedades severas o incluso la muerte.

La accesibidad es la capacidad de obtener alimentos. En muchos paises la accesibidad es un prolema mas grandeque la dispocibilidad de alimentos. La seguridad significa que todo el tiempo hay la accesibilidad y la dispocibilidad a los alimentos, tanto como ahora como en el futuro.

Los que correnmayor riesgo de sufrir desnutricion y hambre son los menores de 5 años que otros miembros.niños de la baja edad son mas propensos a enfermedades por la desnutricion. Segun la organizacionmundial de la salud [oms], la desnutricion causa mitad de los 10 millones de muertos infantes cada año.

Para llevar una vida segura todos los niños necesitan una alimentacion esencial,nutrimental y adecuada. Los gobiernos son los responsables de promover la alimentacion y eliminar la desnutrición y el hambre. Es probable que en una familia mujeres y niños tengan menosacceso a la alimentacion que los hombres. La interrupción y distribución de los alimentos es una causa principal del hambre y la desnutrición.

Los que corren peligro mas grande de pasarhambre y desnutrición son los niños menores de 5 años que otros miembros.

Segun la ONU la Organizacion de las Naciones Unidas hay 800 millones de personas desnutridas en el mundo.

Yoopino que el gobierno debe anivelar la economia para que no Habra pobresa en el mundo para que todos tengan acceso a la alimentacion porque los pobres tienen poco ecceso a la alimentacion.
tracking img