Fernando el emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTADO POR: HECTOR FERNANDO CUESTA HERNANDEZ

Nombre: Compañía Nacional De Chocolates

HISTORIA

El 12 de abril de 1920, en Medellín, un grupo de visionarios antioqueños fundó la CompañíaNacional de Chocolates, inicialmente llamada Compañía de Chocolates Cruz Roja, a partir de la integración de pequeños productores locales. Durante los siguientes años lograron consolidarse, mejorandolos procesos de producción y renovando las fábricas (Cali, Bogotá y Medellín) e instalando una nueva en Bucaramanga; Desde entonces, establecieron las bases sólidas de nuestro desarrollo: marcasapreciadas, avance tecnológico, vocación de servicio, y cercanía con clientes y consumidores.

Incursionamos con nuevos productos y generamos fuertes campañas de mercadeo y distribución para atender alos diferentes públicos. Posicionamos las marcas Corona, Diana y Tesalia. Adicionalmente, comenzamos la fabricación de café tostado y molido con la marca Bandera en Cali. De igual manera, seconsolidaron en el mercado con la adquisición de las empresas de chocolates Chaves y Equitativa, Santa Fe y Tequendama.

Por otro lado, generamos intensas campañas para promover el consumo del chocolate, apesar de las dificultades de abastecimiento de materia prima proveniente de Brasil, Suráfrica y Costa Rica; El chocolate se consolida como la bebida por excelencia de las clases trabajadoras urbanas yrurales. 

En la década de los años 60, comenzamos un activo programa de fomento al cultivo del cacao y de diversificación de su producción. Fue así como ofrecimos a los colombianos Jet (el Álbum deHistoria Natural alcanzó la mayor aceptación del público desde entonces), la primera golosina de chocolate fabricada en el país, y Chocolisto, la primera bebida de chocolate en polvo para la leche,marcas que hoy han acompañado a muchas generaciones desde la infancia hasta la vida adulta. Posteriormente, se incluyó en el portafolio nueces, cereales y productos de repostería doméstica.

En los...
tracking img