Fernando gaitan bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Gaitán Salom (nacido el 9 de noviembre de 1960 en Bogotá, Colombia) es un reconocido guionista y productor de telenovelas y series de televisión.

Produjo algunas de las telenovelas masexitosas de la televisión colombiana, entre ellas Betty la fea, considerada por el libro Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 100 países, serdoblada a 15 idiomas y contar con 22 adaptaciones alrededor del mundo.[1] [2] [3] [4]

Contenido [ocultar]
1 Carrera
2 Yo soy Betty, la fea
3 Otros premios
4 Filmografía para la televisión
4.1Escritor
4.2 Productor ejecutivo
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos

Carrera [editar]Fernando Gaitán es conocido por escribir historias que muestren diferentes contextossociales. Él ganó fama en América Latina después de escribir la telenovela Café con aroma de mujer y la notoriedad mundial por su telenovela Yo soy Betty, la fea que se ha adaptado en muchos países. Betty lafea ganó el TP de Oro a mejor telenovela en el 2002.[5] El premio TP de Oro es considerado uno de los premios españoles más prestigiosos para la televisión.

Yo soy Betty, la fea [editar]Artículoprincipal: Yo soy Betty, la fea
Yo soy Betty, la fea se convirtió en su novela mas exitosa, llegando a ser uno de los programas mas vistos en la televisión colombiana y dio lugar a una secuela en elaño 2002 con el lanzamiento Ecomoda de Univision.[6] Betty la fea también generó una serie de remakes y adaptaciones internacionales, como Verliebt in Berlin, en Alemania, La fea más bella en México,Lotte en Holanda, Esti Ha'mechoeret en Israel, Ne Rodis Krasivoy en Rusia, Jassi Jaissi Koi Nahin en la India, Sensiz Olmuyor en Turquía, Maria, i Asximi en Grecia, Yo soy Bea en España, Ugly Betty enlos Estados Unidos, Bela a Feia en Brasil, etc.

Otros premios [editar]En diversas partes del mundo sus secuelas se han mostrado al aire, en países como Alemania, India, Rusia, México, España y...
tracking img