educacion

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Educación superior
1810- 1910
Uno de los problemas básicos de la educación superior y que nos ha obligado hacer esfuerzos, es que México llego tarde a la educación superior.
En 1810 Méxicoestaba ya muy rezagado en términos de educación Universitaria, comparado con otros países como Europa y Estados Unidos, ya que las grandes universidades Europeas nacen en el siglo XIII y XIV.
En elsistema Universitario Norteamericano presumían y competían por tener no una sino varias universidades, en cambio México aposto por un modelo mas centralizado.
Antes del periodo Revolucionario Juárezpromueve acciones para fortalecer la educación, así mismo impulsa a la creación de Escuela Nacional preparatoria en 1868 – 1978.
Juárez es el que da las primeras bases de la educación superior en nuestropaís y comenzaron a crearse una serie de institutos, los recursos recabados en las iglesias se destinaba a la formación de estos institutos, Juárez destino 52 mil pesos para la creación del institutoJuárez, en tabasco, que seria realmente el crecimiento de la educación superior, y es cuando dice que la educación debía ser para todos, una educación laica gratuita y que llegara a toda lapoblación.
La Revolución Mexicana logro la creación de la Secretaria de la Educación Publica, transformando la antigua Secretaria de Instrucción Publica.
También logra la autonomía de la universidad Nacional1929, la autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la creación del instituto politécnico nacional 1936. Los elementos para crear instituciones se empezaron a dar a partir de la creaciónde Secretaria de la Educación Publica.
La cantidad de estudiante en el nivel superior se a incrementado desde entonces, en el año 1970 había 250 mil estudiantes, en 1990 1, 300,000 estudiantes yen el 2000 3, 000,000 de estudiantes.






OPINION PERSONAL
Como decía el Dr. Javier Garciadiego México a diferencia de otros países a llegado muy atrasados en el tema del nivel superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS