Fernando

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
a) EL MODERNISMO, Corriente literaria de carácter eminentemente poética buscó enaltecer la belleza, utilizando la palabra en su más alta expresión de color, sonoridad del sentimientoexpresado en versos. Surgió en América a fines del siglo XlX, siendo su más alto exponente Rubén Darío. En el Perú se afianzó a comienzos del siglo XX y tuvo poca duración. Esta corriente buscaba larenovación literaria y espiritual a través de la libertad, la originalidad y la belleza. La figura principal del modernismo fue José Santos Chocano entre otros autores como José GálvezBarrenechea, Leónidas Yerovi, Enrique Bustamante y Ballivan, Percy Gibson, Alberto Ureta, etc.
Como una rama del modernismo surgió a comienzos del siglo la llamada generación arielista,agrupación aristocratizante y elitista dirigida por José de la Riva Agüero y Osma en la cual se encuentran también Víctor Andrés Belaúnde, Francisco García Calderón, Alejandro Deústua, Jorge Polar,etc.
b) EL POST- MODERNISMO, Surge como un movimiento contrario a la generación arielista, crea nuevas expresiones poéticas y resalta el provincialismo. Una de sus manifestaciones fue larevista llamada Colonida dirigida por Abraham Valdelomar y animado por un grupo de poetas y escritores, entre los que destacan Federico More.
Post- modernismo
Surge como un movimientocontrario a la generación arielista y resalta el provincialismo.
Una de sus manifestaciones fue la revista llamada colonida dirigida por Abraham valdelomar y animado por un grupo de poetas yescritores, entre los q destacan Federico more
Representantes del post- modernismo
VICTOR ANDRES BELAUNDE
JOSE MARIA EGUREN
ABRAHAM VALDELOMAR
JOSE DIEX CANSECO
CARACTERISTICAS DEL POST-MODERNISMO
Resalta el provincialismo
Defiende la hibridación, la cultura popular, el des centralismo dela autoridad intelectual y científica y la desconfianza ante los grandes relatos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fernando
  • fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS