Ferrajoli y Bauman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del Estado


Luigi Ferrajoli, Derechos y Garantías. La ley del más débil.

Francisco de Victoria, un teólogo español muy destacado del siglo xvi, siendo muy importante para lamodernidad, se involucro de manera relevante en lo que fue la cracion del derecho internacional. Al llegar America los españoles impusieron ciertos titulos para como se iba a llevar el derecho en cuantoa los indios. Victoria se opone a estos titulos y solo deja los que el considera legitimos los cuales lo ayudarian a fundar a traves de doctrinas antiguas el derecho internacional de la modernidad.Poco después es que Victoria declara públicamente “el fundamento democratico de la autoridad del soberano” exponiendo lo que seria el principio moderno de la soberania popular.

El autor se expandeen la definición de el concepto concepto de lo que es la soberania estatal externa, la cual esta compuesta por tres diferentes doctrinas. La primera es el pensamiento de lo que seria una sociedadcompuesta por Estados que sean igualmente soberanos pero que esten sometidos al derecho. La segunda doctrina habla de lo que son los derecho naturales que le corresponden al Estado, los cuales clasifica encuatro derechos humanos y cuatro derechos divinos. Finalmente la doctrina final habla de la teoria de la guerra, de cómo debe el principe manejar las guerras y de los limites de las guerras en lamodernidad. Juntas estas doctrinas, forman lo que se conoce como “La teoria internacionalista moderna”.

A continuación vamos a explicar el énfasis que hace Ferrajoli en cuanto a la crisis actual dela soberanía. Empieza explicando como fue que se creo la ONU. Esta fue creada necesariamente como resultado de los eventos que sucedieron entre 1914 y 1945 (Dos guerras mundiales) y fue creada con elfin de tener un derecho internacional que este basado en la paz y en la protección de los derechos humanos. Como resultado se conseguiría un orden jurídico mundial. Una ves explicada el proceso de...
tracking img