Ferulas deportivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERULAS PARA DEPORTES

Por Hibrido
Jugar significa ganar ó perder.
Pero perder el juego, no perder la dentadura ó peor aun la VIDA.
Es muy importante hacer ver a los padres de familia, los entrenadores y jugadores de la importancia de uso del protector bucal durante la practica de deportes de contacto, que por cierto el fútbol americano es uno de ellos.
Así como se exige el uso de loscascos, las hombreras, y las integraciones, para evitar las lesiones relacionadas con las actividades deportivas, se debe exigir los protectores bucales EN BUEN ESTADO, Y que son una parte muy importante de este engranaje de la protección en el deporte.

¿Qué es un protector bucal?
Como su nombre lo indica, ayuda a prevenir lesiones en el área de la boca, especialmente a los dientes, los labios, lasmejillas, y a la lengua. Pero más que eso, AYUDA A EVITAR QUE ALGUNAS FUERZAS LLEGUEN A LESIONAR EL CEREBRO (concusión cerebral). Aún en atletas que utilizan cascos deben llevar protector bucal, dado que protege contra lesiones en la cabeza y cuello, ya que este pequeño pedazo de plástico" absorbe parte de la fuerza del impacto y evita la fractura o dislocación de la articulación temporo-maxilary evitar la concusión cerebral.
¿Sabían que? Más de un millon de lesiones sufren las personas cada año por las accidentes deportivos.
Los Atletas son 60 veces más propensos a sufrir daño a la boca cuando no llevando un protector bucal.
El uso del protector bucal previene aproximadamente 200.000 heridas oral-faciales cada año. El costo para reparar un diente y seguimiento del tratamiento dentalpuede costar millares de pesosmuchos veces más que el precio de un protector bucal.
Un protector bucal debidamente ajustado apropiadamente es especialmente importante para los jugadores que usan brackets ú otro tipo de trabajos dentales, y no quieren que sufran daños sus trabajos dentales.
Un protector bucal proporciona también una barrera de protección para los dientes, las mejillas, loslabios , las encías y la lengua, limitando el riesgo de heridas en los tejidos blandos. Aunque protectores bucales típicamente cubren sólo los dientes superiores, es MUY RECOMENDABLE que los jugadores utilicen un protector bucal que también cubra los dientes inferiores.
(Y recuerda, no llevar aparatos movibles, dulces, chicles en la boca al tomar parte en cualquier deporte del contacto.)
¿Qué tiposde Protector Bucal existen?
Hay tres clases de Protector Bucal. Cada uno es diferente en la comodidad, en el ajuste, y en el costo.

EL PROTECTOR BUCAL A LA MEDIDA

Este tipo de Protector Bucal es por mucho el mejor Protector en términos de su ajuste, comodidad, y protección. 
Es hecho por un laboratorio dental de una impresión que el dentista hace de los dientes. Mediante la presión ylaminando que se hace contra la impresión dental durante su fabricación, este Protector bucal ajusta exactamente con la conformación de los elementos de la cavidad oral. 
PROBLEMA EL ALTO COSTO.

EL PROTECTOR BUCAL DE “CALIENTE Y MUERDE
Este es el que mayormente se conoce en México. Esta hecho de por un termo-plástico y que son ablandados generalmente sumergiéndolo en agua caliente. Entonces se tomala impresión de los dientes utilizando el dedo, la lengua, ó mordiéndolo. Este tipo de Protector Bucal, sin embargo, nunca podrá igualar a una impresión hecha por el dentista. 
Uno de los principales problemas de este tipo de Protector bucal es que el temor de quemarse, el jugador no hace la presión requerida para que quede la impresión correcta.
Otro problema es la forma de “morder el bucal”,ya que usualmente el jugador hace la presión con los dientes de enfrente y NO LO HACE CON LOS MOLARES, por lo que no ajusta bien y la mandíbula queda mal alineada y mal balanceada.
PRECIO MÓDICO, Y ES REGULAR, SI SE HACE BIEN LA CONFORMACIÓN DE LA “MORDIDA”, SI NO SE HACE BIEN LA IMPRESIÓN....ES MALO.

EL PROTECTOR BUCAL GENÉRICO
El Protector Bucal genérico Es de varias formas y se construye...
tracking img