Cultura laboral en francia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
CCULTURA LABORAL EN FRANCIA

Los salarios son pagados generalmente a fin de cada mes. Como empleado recibiras tu salario neto con las deducciones debidas por:

* Seguro Social: como el CSG(contribución suplementaria para ayuda a los menos privilegiados) y CRDS (Contribución de repago de seguridad social)
* Cargos opcionales: como el seguro de contribuciones mutuas, contribución depensiones o seguro de vida
Las contribuciones obligatorias son de alrededor del 20 - 25% de tu salario bruto. Tu pago de salario no deducido los impuestas sobre la renta (así que no te lo gastes todo!).Tu haces tu declaración de impuestos y y pagas por ellos (a diferencia de muchos países donde el patrón te deduce automáticamente).
* Salario
* En Francia, hay garantía de salario mínimollamado el SMIC (Salaire Minimum Interprofessionnel de Croissance). Nadie puede ganar menos de esta cantidad. El SMIC bruto es €7.19 (1/7/2003 - 30/6/2004), menos impuestos (a este nivel aproximadamenteun 23%).
* Mediantes contratos colectivos de trabajo se especifica generalmente niveles de salario, derechos de ausencia por enfermedad, horas de trabajo irregulares (como nocutrno, domingos y díasfestivos).

La ley de 35 horas, aplica para todos los empleados, con excepción de los que tengan condiciones laborales especiales, como vendedores, ejecutivos, gerentes de compañías deresponsabilidad limitada, empleados domésticos y conserjes.
Las 35 horas no son un máxicmo obligado para una semana de trabajo, sino un punto de referencia para el pago de tiempos extras.
El pago de tiemposextras, son negociados en contratos colectivos, pero tienen que ser pagados con un valor de al menos 10% extra/hora. En caso de no haber acuerdo previo, horas extra son pagados con un 25% extra lasprimeras 8 horas y después con 50% extra
La semana de trabajo es de Lunes a Viernes. Los días de trabajo dependen de la compañía, el sector, cultura corporativa, tamaño y ubicación en Francia. Horas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de francia
  • Cultura de francia
  • cultura laboral
  • cultura laboral
  • cultura laboral
  • Cultura laboral
  • CULTURA LABORAL
  • Cultura Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS