Festival internacional del desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Conferencia Internacional “Desarrollo de los Desiertos”
a. Potencialidades y Desarrollo del Desierto en el Mundo: Experiencias exitosas.
b. Transformación y Producción Agropecuaria en zonas áridas.
c. Nuevas técnicas agrícolas y pecuarias en zonas áridas.
d. Manejo integral de las cuencas hídricas: Estrategias y reglamentación.

2. Conferencia Internacional “Desertificación y Sequíasen el Mundo”
a. Escasez de agua en los próximos 20 y 30 años: Medidas urgentes y monitoreo para su aplicación en beneficio de los pueblos en desarrollo.
b. Calentamiento global y los cambios climáticos: Incidencia en el desarrollo social y económico.
c. Modificaciones de Comportamiento por la desertificación en el Medio ambiente y la biodiversidad.

3. Taller “Agricultura orgánica, turismo yecología en los desiertos”.
FUNDO EL ALMENDRAL: modelo exitoso a seguir.
SAMACA - Escuela Libre Puerto Huamaní: Espíritu y razón de un proyecto vital de desarrollo orgánico.

4. FERIA (permanente)
• Exposición de productos agrícolas y maquinaria y equipo.
• Exposición de animales de crianza, y exhibición de caballos de paso.
• Rueda de negocios, oferta y demanda.
• Exposición artesanal.
•Expresiones culturales musicales.

Ficha Técnica del Proyecto

Contenido

1. Identificación del Problema
2. Antecedentes
3. Descripción del Proyecto
4. Localización.
5. Objetivos.
6. Meta y Duración.
7. Justificación.
8. Descripción de la Organización.
9. Actividades.
10. Presupuesto.
11. Resultados.

1.-Identificación del Problema

El creciente deterioro ambiental que se estaproduciendo en esta última década consecuencia del calentamiento de la Tierra, por la emisión descontrolada de gases y la depredación desmedida de los recursos naturales, es producida no sólo de manera natural sino por intervención del hombre lo que lo hace responsable de la aceleración de estos procesos atmosféricos y terrestres en su propio perjuicio, que afectará dramáticamente a las futurasgeneraciones, con perjuicios impredecibles. Es por ello que en esta primera parte del proyecto desarrollaremos cada uno de los temas que incrementan la problemática ambiental, para que se comprenda que todo esfuerzo por plantear alternativas de mejora del medio ambiente, deben ser apoyadas y desarrolladas por la comunidad internacional, es una obligación primordial para que las generacionesvenideras subsistan.

El cambio climático es un tema complejo de interés mundial, cuyo origen se da por variaciones solares, orbitales y meteóricas; pero también existen factores que son causadas por las actividades del hombre, estas han contribuido de manera directa, acelerando el calentamiento global en un plazo menor del que fue proyectado.

Los científicos anuncian en diversos informes que en elfuturo la temperatura de la Tierra será aún mas caliente que en el pasado. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el hombre ejerce un impacto directo sobre este proceso, conocido como efecto invernadero. A medida que el planeta se calienta, los casquetes polares se funden elevando la temperatura de la Tierra aun mas, situación que evidencia riesgos para las poblaciones por eldesbalance climático, que esta modificando el habitat.

Respecto a nuestro tema central, debemos reconoce que otro problema importante que origina mas desiertos es la desertificación, que es un fenómeno que destruye la cubierta vegetal. La mayoría de veces los procesos de desertificación no son de ninguna manera naturales. El hombre como ser que interactúa directamente con su medio es capaz demodificarlo realizando actividades que cambian drásticamente el medio ambiente en el que se desarrollan. La explotación desmedida de los recursos naturales, la tala desenfrenada de los árboles, el efecto invernadero y el mal uso del agua, son algunos de los factores que contribuyen a este proceso que es necesario reconocerlo para encontrar propuestas que alivien esta problemática.

La desertificación...
tracking img