Festividad señor domingo de ramos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Festividad Señor Domingo de Ramos

Nombre : Sandoval Parraguez José Max Petronio

Resumen.- El tema que acontinuación les ofresco es una festividad de carácter religioso que se realiza en laciudad de Ferreñafe, es una festividad que viene realizándose desde ya hace mucho tiempo y que en la actualidad es festividad tradicional.
Domingo de Ramos viene hacer el inicio de la semana santa, lacual muestra la entrada triunfal de Jesucristo a jerusalen.

Introducción.-

Resultados.-Según cuentan los miembros de la hermandad del Señor Domingo de Ramos, la imagen o replica del Señor Domingode Ramos viene de generación en generación no se sabe en realidad cual fue su procedencia u origen.
Según el mas antiguo de la Hermandad nos cuenta que en tiempos atrás lo celebraron sus abuelos ydespués sus padres, para luego ser ellos quienes lo celebren actualmente. La Festividad de el Señor Domingo de Ramos comienza el primer domingo de la Semana Santa pero antes de eso las comisionesencargadas de distintas actividades se hacen presentes por ejemplo con el corte de las palmas,el armado de arcos, el armado de la poza y la preparación de la chicha de jora.
Un dia antes a la festividadse realiza la subida de la imagen que consiste en el cambio de vestimenta con sus padrinos respectivos, luego un rezo y posteriormente a la subida de la imagen a su poza donde se queda hasta el diasiguiente (DIA CENTRAL) para ser adorada por sus fieles. En el dia central a muy tempranas horas 05:30 am se realiza la entrega de palmas encargado por un comisión de miembros de la hermandad, luegoes subida la imagen a un cochesito donde se traslada en procesión en medio de toda la feligrecia ferreñafana acompañadas con sus palmas hasta la iglesia principal de Ferreñafe donde se realiza la misade inicio de semana santa. Terminada la misa se realiza un recorrido procesional por las distintas calles de la cuidad, para luego ser llevada a su local institucional y ser ubicada en su respectiva...
tracking img