Quindes en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLIBRÍ

Ecuador con solo el 0.2% de la superficie terrestre, alberga a 124 especies de picaflores, el 35% de todas las especies del mundo. La sorprendente abundancia de estas aves en nuestro paísle ha merecido el nombre de "el país de los picaflores". Los picaflores, colibríes, o en quichua "quinti".

basado en estudios de campo, en el bosque nublado Yanacocha que está cerca de Quito,coexisten 20 especies, al lado noroeste del volcán Pichincha. De estas 20 especies se pueden encontrar 18 simultáneamente a la misma altitud. Para que varias especies de colibríes puedan coexistir, unaabundancia de epifitas o parásitos es vital. Estas plantas parecen ser hechos a medida para los picos de los colibríes. Así es el caso de muchas bromelias en los bosques montañosos de las cuestas de losAndes. Para alimentarse del néctar de las flores, los colibríes desarrollaron un sistema único de locomoción, comparable sólo a lo de los insectos: el vuelo vibrátil. Este tipo de vuelo permite a lospájaros suspenderse en el aire delante de una flor y también volar al revés.

Estos pájaros animados y coloridos también se pueden observar en los jardines en medio de la ciudad ocupada de Quito ypor todos lados en los Andes ecuatorianos. Por lo tanto, la Corporación de Turismo de Quito ha adoptado este pájaro como su símbolo. Colibríes son una parte importante de la ascendencia cultural deQuito, y de toda la América: "La tierra de colibríes".

El colibrí zamarrito pechinegro, que como todo individuo valioso tiene un nombre científico dificilísimo -eriocnemis nigrivestis-, es unaespecie endémica del Distrito Metropolitano de Quito, es decir, propia y exclusiva de la localidad o región, restringida en este caso a las estribaciones noroccidentales del Pichincha. Es una imagen de ladelicadeza y del fulgor fugaz, como proclama el poeta quiteño Jorge Carrera Andrade, y está considerada en peligro crítico de extinción por la destrucción del hábitat, debida a la colonización...
tracking img