Noticia finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes 08 de noviembre del 2011 - 11:24 

El 41% de empresas elevarían sueldos de empleados el 2012

Según el estudio Barómetro de Empresas Latco Perú, esta alza en los salarios aumentaría lacapacidad adquisitiva de la población.
Lima. El 41% de los empresarios prevé incrementar los salarios reales de sus trabajadores en los próximos 12 meses, lo que implicaría un aumento sustancial en sucapacidad adquisitiva, informó la consultora Deloitte, basada en su estudio Barómetro de Empresas Latco Perú.
“Hay muchas empresas que ya han estimado un porcentaje de incremento, y ello se explicaporque definitivamente tienen presupuestos previstos para realizarlos”, dijo al diario ‘Gestión’ el socio principal de Deloitte Perú, Edmundo Beltrán.
De ese total, el 50% de empresarios precisó queel aumento de los salarios para el próximo año será de entre 5% y 10%, ello sin tener en cuenta el respectivo incremento de la remuneración mínima prevista por el Gobierno, la cual ascenderá a S/. 750para el 2012.
“A la fecha, el 5% de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir 700 mil personas, reciben este sueldo en el país”, dijo Beltrán.

Comentario:

El alza en los salarios demuchos trabajadores resulta sumamente beneficiosa para el Perú. Tras los últimos años se ha visto incrementos en diversos productos, de forma más aguda en el sector alimenticio, por ende muchas familiasse han visto perjudicadas en su economía diaria. La situación antes planteada tenía que darse para balancear ese incremento en el precio de productos y tener una economía sana. Además, esta alzaayudará a mejorar la calidad de vida de las personas y de la misma manera a reducir la pobreza en el Perú, ya que al tener mayor capacidad adquisitiva incrementa la posibilidad de invertirla en algúnnegocio, lo cual genera más trabajos para la sociedad. De la misma forma, se crean más empresas, más puestos, más riqueza para la ciudadanía y en general para el Perú, más dinero pasa por el banco, lo...
tracking img