Feudalismo por dubi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISFD N 51 SEGUNDO DE HISTORIA Profesor CEA

10
La época feudalAnálisis del texto
Mabel Torres

GUERREROS Y CAMPESINOS Georges Dubi
Análisis teniendo en cuenta orígenes, distribución geográfica, órdenes sociales, relaciones sociales que se establecen.

La épocafeudal

Los orígenes del feudalismo se remontan a la época posterior a los reyes carolingios que perdieron su poder a partir de las invasiones bárbaras que se sucedieron en los siglos IV y VIdespués de Cristo.
La disgregación provocada por estas invasiones a partir de el trato distinto de los invasores bárbaros a los habitantes de las tierras ocupadas provoco que sean más aceptadas porser mas igualitarios y mas tendientes a la comunidad.
La descomposición monárquica fue el fruto de que la seguridad y la justicia en manos de señores locales que políticamente se fueron fragmentandoy obtuvieron más poder.
Los marcos territoriales se ajustan cada vez más a pequeñas regiones que puedan ser controladas en asunto de justicia y en la cuestión burocrática fiscal se adaptan a lavida material y abandonan los saqueos.
En estas circunstancias las nuevas generaciones van abandonando diferentes prácticas guerreras y se van transformando paradigmas de guerra y paz. Surge laideología de la paz de Dios, que reasume es orden y so otorga a los obispos apoyados por los príncipes que además, eligió a los reyes para que les de paz y justicia a los habitantes de las comarcas.
Rigióuna estricta prohibición de guerrear cerca de los santuarios, de eclesiásticos o pobres. El ataque a iglesias ponía en peligro el alma. Tales las prescripciones de paz. Impidieron pillajes que deotra manera serían inevitables. Pero también es importante ver el precio de la seguridad que, condenando los beneficios de la violencia, se configura una nueva moral. Esta moral es la que conforma...
tracking img