Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

el feudalismo, es el modo de gobernación independiente de la época medieval.
Cuando el imperio romano de occidente decayó ,la gente, sobretodo los pobres y la clase media, tuvieronmiedo a vivir en las grandes ciudades ya que estas, gracias alas invasiones germánicas, no les parecía seguras.
Debido alas invasiones germánicas, grandes cantidades de enfermedades y plagasatestaron a la población mundial de ese entonces; también la falta de recursos y alimentos, hizo de este proceso un nefasto periodo para la población mundial .

Desarrollo

Es por esto que nació elfeudalismo.el feudalismo tiene sus raices en antiguas practicas germanas y algunas de la sociedad romanas tales como la ruralizacion de la economia , la decadencia de las ciudades y el comercio o laimportancia de los lazos de dependencia personal y fidelidad para vinculas a los individuos entre si y con el monarca.
En los siglos IX y X , otros factores contribuyeron ala consolidación delfeudalismo.
las caracteristicas del feudalismo se ven vasados en el establecimiento
de vinculos de dependencia personal que ligaban a un hombre libre -vasallo- con su señor,quien pagaba alvasallo con un feudo los servicios prestados.
La fragmentacion del poder central en distintos feudos en los que el señor acaparo distintas funciones propias del estado,como imponer tributos oadministrar justicia;la enconomia se hizo autarquica o de autoconsumo,pues cada feudo producia la mayoria de los bienes que consumia,por esta razon la tierra tiene gran importancia economica.
La sociedadera estamentaria y jerarquizada

Según lo anterior,todo parece un tanto equilibrado pero¿era el feudalismo un estado,aunque no democratico beneficioso para el pueblo?
el feudalismo como sabemos erauna autocarquia,osea de economia autonoma.
Esta relacion entre los villanos,quienes eran los que vivian en las villas feudales y su señosr feudal un tanto dudoso,ya que este se llevaba gran...
tracking img