Ffff

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
El sabotaje informático
El sabotaje informático comprende aquellas conductas tipificadas atendiendo al objeto que se afecta o atenta con la acción delictual, y que puedeser un sistema de tratamiento de la información o de sus partes componentes, el funcionamiento de un sistema de tratamiento de la información, y-o los datos contenidosen un sistema automatizado de tratamiento de la información. El atentado a estos objetos puede hacer a través de su destrucción, inutilización, obstaculización ymodificación.
Las penas para este delito
A las conductas de destrucción e inutilización de un sistema de tratamiento de información o de sus partes o componentes a las conductasde impedimentos, obstaculización o modificación de su funcionamiento, las penas asignadas van desde 541 días a 5 años. Para el casi de dichas conductas traigan comoconsecuencias la destrucción de los datos, la pena va de 3 años y un dia a 5 años.
En el caso del articulo 3, las conductas de destrucción,daño o alteración maliciosa de losdatos, tienen asignadas penas que van desde los 541 dias a 3 años.

Nicaragua igual que otros países del continente americano, no posee una regulación especial en materiade tipificación de delitos informáticos, ni por medio de una ley especial, ni por el mismo Código penal, solo en un artículo (197) se refiere a los delitos cometidoscontra la vida privada y la inviolabilidad del domicilio; “El que sin autorización de ley promueva, facilite, autorice, financie, cree o comercialice un banco de datos o unregistro informático con datos que puedan afectar a las personas naturales o jurídicas, será penado con prisión de dos a cuatro años y de trescientos a quinientos días multa”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS