Techos verdes

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Antes de comenzar el tema quería aclarar algo, pues en el tema anterior a este, me cuestionaba un usuario sobre que debería ser arquitectura sostinble y tiene razón, pero mas aya de ser sostenible yolo considero responsable por que es responsable de se amigable con el ambiente, mas aya de ser mas funcional y consumir menos energía de lo previsto, ahorrar una buena cantidad de recursos.

Que esun muro/Techo verde? un techo verde es un techo o terraza con un jardín, así también puede ser en un muro pero a diferencia en un muro solo puede tener grama, en un techo puede cultivarse plantas deraíz no profunda, en la cual la raíz se propague a lo largo no a lo profundo, Estas plantas pueden ser de vegetales o frutos para consumo de los habitantes del proyecto o para su venta.

Beneficios:Los muros/techos verdes ayudan a proteger del solo los edificios, impidiendo entrar el calor, ayuda también en generar áreas verdes donde no hay, también prolonga la vida del techo o muro, filtra loscontaminantes de co2, actúa como barrera acústica entre otros.

Desventajas: Hay algo que hay que tomar en consideracion, es el problema estructural, pues un techo verde suele ser demasiado pesado,el drenado del agua, humedad, hongos, ese peso en si del agua, la condensación, son temas que deben tenerse en cuenta.

partes del techo verde.
* Impermeabilizante Antiraíz: Es una capa deimpermeabilizante especial que impide que las raíces de la vegetación puedan dañarlo.
* Aislante: Protege la losa del calor o frío en exceso.
* Capa de drenaje: Permite que el agua que no alcanzaa retener el sustrato se pueda drenar.
* Filtro: Evita que el sustrato se erosione con el agua.
* Vegetación: Puede ser casi cualquier planta.

TIPOS
Intensivos: son los que requieren riegoy mucho cuidado en jardines florados.
Extensivos: Son mas ligeros y usan vegetación de la región
Paneles de Pared: estos son los que usted coloca y enverdecen las superficies verticales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techo Verde
  • Techos verdes
  • Techos verdes
  • Techos Verdes
  • Techos verdes
  • Techo Verde
  • Techo Verde
  • techos verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS