Ffff

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
En conclusión la Maria es una obra que nos deja una enseñanza que debemos aplicar todos y cada uno de los días de nuestras vidas, que es, que a pesar de la distancia, o de la enfermedad, lo masimportante son nuestros sentimientos, y que debemos luchar por ellos sin importar los obstáculos. A pesar de que esta obra nos muestra que el desenlace para el protagonista, no es el mejor a pesar de haberluchado por su amor, nos muestra que vale la pena luchar, solo por vivir un amor como el que vivieron Maria y Efraín..
Es una obra que mezcla amor, tristeza, humor y mucho sentimentalismo, por locual es una obra muy completa. Y nos enseña que lo mas importante son los sentimientos y que estos deben ser sinceros, puros, y posibles de expresar con pequeños detalles. Además conoce uno la bellezade los lugares por medio de las palabras de Efraín, la hermosura de la tierra vallecaucana que al final de cuentas es parte de nuestro país.
Esta investigación cumple sus principales objetivos. Serealizó a través de la misma un análisiscomparativo entre el movimiento romántico europeo y su derivado en América Latina. Se ahondó en la vida y creaciones literarias del autor colombiano. Todo esto, apartir de un análisis literario-narratológico de la novela en cuestión. Isaacs se refleja a sí mismo en la novela, prácticamente es su autobiografía, su amor frustrado, sus insatisfacciones, anhelos,se reflejan en ella. María se presenta como el modelo de mujer que cualquier hombre desearía para sí. La obra nos transmite una gran enseñanza, el amor y el afecto deben ser lo primero, no debemosaplazar la realización de sentimientos. Esta obra constituye no sólo el cierre de este movimiento en nuestro continente y en Colombia, sino además su obra cumbre durante el siglo XIX; obtuvo unéxitoinmediato y se convirtió en la novela más popular, imitada y leída del continente, sólo superada, según la crítica, por Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.
LA MARIA DE JORJE ISAACS   les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS