Ffffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el texto “El realismo en la novela” escrita por Esteban, Hipolito nos cuenta acerca de las características del realismo, y como los ideales y el contexto se puede ver reflejados en laliteratura. El naturalismo, la ciencia y el positivismo son los principales factores que influyen en el nuevo movimiento del realismo. Logrando que el objetivismo, el espíritu de observación y descripciónse vuelven las principales características de la novela del realismo.

Durante el movimiento del Realismo, la burguesía empieza a influir mucho en cuanto a las novelas. Los novelistas empiezan aescribir exclusivamente para los burgueses los cuales obtienen mucho poder y dinero gracias a la Revolución Industrial. Por lo tanto si la obra es aceptada por esta nueva clase social, la editorial lespagara bien. Dejando por encima la aceptación del público y el dinero, a la calidad de la novela, a esto se refiere el autor cuando dice “al gusto burgués subordinan este instrumento de interpretacióny manipulación del mundo” (Esteban, Hipolito; El Realismo en la Novela), manipulando al público a comprar una novela aparentemente buena. Causando una gran enemistad entre los escritores y laburguesía.

El naturalismo fue uno de los ideales más importantes e influyentes en la novela del realismo, ya que el escritor narra el mundo tal cual lo ve. En esta cita se puede ver el concepto denaturalismo cuando el articulo dice “El naturalismo considera a la naturaleza el único y absoluto principio de lo real” (Realismo y Naturalismo, auladeletras.net). Este concepto se puede ver en la obra deStendhal cuando dice “Tan pronto refleja el cielo azul como el fango de los cenegales del camino” (Rojo y negro, 1830). Durante el movimiento del realismo, el cual se basaba en todo lo real por simismo como la naturaleza, causaba que la literatura dejara a un lado lo extraño ya que todo lo que narraba era totalmente real y cotidiano.

El cientifismo influyo notablemente a la literatura, en...
tracking img