Ffffffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunismo:

Cosas buenas; muy pocas diría que casi ninguna solo el cuento que la salud es gratis.
Cosas malas; todo, pues no hay libertad de expresión, todos tenemos que ser iguales porque alguienlo dice y punto, y para mi es el peor de los sistemas.

Capitalismo:

Cosas buenas; un poco más o muchas más. Eres libre de expresarte sin represalias, y puedes crecer si tienes sesos para ello.Cosas malas; Que la salud tiene su precio.

COMUNISMO:

El concepto de comunismo puede ser entendido de diversas formas, que han cambiado y se han transformado a lo extenso de la historia:➢ Es un procedimiento hipotético de comparación sociológico asentado en los trabajos Karl Marx y Friedrich Engels. Utiliza el estudio fidedigno de las mutaciones en las sociedades humanas, parainstar la mutación de la actual sociedad capitalista hacia otra socialista, y fortuitamente hacia otra comunista, y su vital objetivo es el establecimiento de una sociedad sin clases.
➢ A éstasociedad sin clases, que la ciencia marxista tiene como ideal y fin último, se le llama marxismo o comunismo.
➢ Al Movimiento político procedido de la ideología marxista se le llama comunismo, ysurtió desde mediados del siglo XIX y se hizo significativo desde principios del siglo XX.
➢ Durante la Guerra Fría, y a raíz de ella, se empezó a llamar inexactamente comunista a aquel individuo queexistiera en cualquiera de los países socialistas bajo el predominio de la URSS, y se le dio a estos países la calificación de comunistas a pesar de ser individualmente socialistas.
➢ Existensistemas teóricos no marxistas también denominados comunistas.

CAPITALISMO:

El capitalismo es el método mercantil en el cual los medios de producción son privados o propiedad corporativa y sonoperados principalmente en función del patrocinio y ganancia. En el capitalismo, como técnica económica, impera el capital sobre el trabajo como componente de elaboración y creador de riqueza....
tracking img