FFMM

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Perihelio: Punto en que un planeta se halla más cerca del Sol: el año empieza casi en el perihelio de la Tierra.
Hostil: Contrario, enemigo
Vigorizar: ANIMAR, ESFORZAR
Estupefacto:Que está muy sorprendido, asombrado o desconcertado antealgo poco habitual, y no comprende lo que pasa ni sabe cómo reaccionar: antes había proferido algún grito, pero ahora no podía hablar: estabaestupefacto. abulia 
1 nombre femenino  Falta de voluntad o de energía para hacer algo o paramoverse. 
atrofia 
nombre femenino  
1 Falta de desarrollo de una parte del cuerpo:  (fig) atrofia intelectual. 2 med  Disminución del volumen o tamaño de un órgano o de un tejidoorgánico debido a causas fisiológicas o patológicas:  atrofia muscular; lapaulatina atrofia del riñón aconseja un trasplante. 
hilacha nombre femenino  1 Trozo pequeño de hilo, especialmente el que cuelga de una tela o sedesprende de ella:  tiró de una hilacha que tenía en la manga; arropó lassemillas en un pañuelo y lo cosió con hilachas de agave. 
araposo, -sa 
1 adjetivo  [persona] Que viste con harapos:  descorrí las cortinas, y, ante miasombro, aparecieron centenares de personas demacradas, haraposas, quebajaban por el sendero. 
SINÓNIMO: harapiento. 
rapacidad 1 nombre femenino  Inclinación al robo y a la rapiña:  su rapacidad en losmares del sur fue de novela. 
advenimiento 1 nombre masculino  Llegada, venida o aparición, especialmente de unacontecimiento importante o de una época:  el advenimiento de la república;el advenimiento de la Gran Depresión. 






En este ensayo se hace un llamado contra la pereza, contra la abulia de las personas, de lostrabajadores; se intenta cambiar esa actitud pasiva, esa falta de carácter, de atención, de ganas de hacer las cosas. Las cosas y obligaciones de los hombres, de los trabajadores son simples y no necesitan depreguntas y excusas idiotas; el deber se hace o no, para el mundo el mediocre y el que no cumple pierden, son apartados por la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffmm
  • Doctrina en ffmm
  • Organizacion Ffmm
  • Ffmm
  • Ffmm
  • Manejo Politico De Las Ffmm
  • Modelo sistema viable ffmm
  • Trabajo Acciones Accion Grupo FFMM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS