Ffwc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD

El abastecimiento
También llamado aprovisionamiento es la función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. Su concepto es sinónimo de provisión o suministro.

Acarreador Vehículos con fuerza motriz para auto carga que ahorcajadas del recipiente de la carga los levanta, lleva y arruma
Acopio Es la acción de Juntar,reunir en cantidad alguna cosa: acopiar grano, provisiones.

El albarán[1] Es un documento mercantil que acredita la entrega de un pedido. El receptor de la mercancía debe firmarlo para dar constancia de que la ha recibido correctamente. Dentro de la compraventa, el albarán sirve como prueba documental de la entrega o traditio de los bienes como lo indica su nombre en árabe albará quesignifica (la prueba o el justificante).
Almacén Es un espacio, recinto, edificio, o instalación donde se suele guardar la mercancía, pero al mismo tiempo puede hacer otras funciones, como por ejemplo el acondicionamiento de productos determinados, hacer recambios (tanto para el mantenimiento como para la existencia técnica), etc., más profundamente diríamos que el término almacén viene derivado delárabe (almaizal) y es una casa o edificio donde se guardan géneros de cualquier clase.
Almacenamiento bajo techo Se deben almacenar los materiales que por su forma, volumen, valor, actividad de entrega y salida lo requiera.
Almacén de despacho Es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se embarcan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista omayorista.
Almacenamiento en patios o áreas descubiertas Se ubican materiales que no sufran deterioro en su naturaleza misma y en su embalaje.
Almacén de Productos Terminados Son los que más nos interesan  dentro del campo de la logística de distribución  que estamos estudiando. Los productos almacenados están destinados a ser  vendidos.
Almacén de repuestos No se puede saber o determinar conexactitud la cantidad de repuestos que debe haber en el almacén que cubra las necesidades de las fallas, pero de aquellos que se usan deben ser reestablecidos para el almacén de repuestos
Almacenes Temporales o Depósitos Tienen una actividad más amplia  que los almacenes de campo e incluso que las plataformas. Están dedicados, casi siempre, al paso de productos perecederos.
Almacenes enBloque Sistema de almacenamiento sin ningún tipo de estructura de soporte; los palets cargados se apilan uno sobre otro.
Almacenaje Función logística que permite mantener cercanos los productos a los distintos mercados, al tiempo que, en colaboración con la función de regularización, ajusta la producción a los niveles de demanda y facilita el servicio.” Derechos que se pagan por almacenar lamercancía
Almacenamiento conjunto de mercancías almacenadas
Amarre Sujetar la carga por medio de ligaduras a un lugar fijo
Elementos de amarre Implementos que se utilizan para asegurar la carga
Apilar Amontonar, poner una cosa sobre otra haciendo una pila o montón:
ej: apilar cajas, leña, libros.

Arrume Poner unas cosas sobre otras sin orden ni concierto, Juntar, reunircosas en abundancia.
Bodega Espacio destinado al almacenamiento de distintos bienes. Se encuentran generalmente en industrias, puertos y aeropuertos.
Demarcación
Fijación de los límites de un terreno.
Escalera
Es una construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Está conformada por escalones (peldaños) y puede disponer de varios tramos entre losdescansillos (mesetas o rellanos).
Estantería Mueble con anaqueles o entrepaños, y generalmente sin puertas, que sirve para colocar libros, papeles u otras cosas.

Factura Es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio,...
tracking img