Fgbhfgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ADMINISTRACION ANTES DEL SIGLO XX
En lo que concierne a una explicación integral del origen y evolución histórica de la Administración, encontramos que se inicia posiblemente conlos albores de la humanidad y que ha crecido evolucionando y adquiriendo diferentes características a través de las diversas épocas o etapas históricas. “ El estudio histórico de esa evoluciónadministrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actualesen el campo.
* Egipto
En Egipto el tipo de administración se refleja una coordinación con un objetivo previamente fijado, su sistema el factor humano ya tenía cargos especiales es decir contabacon arquero, colectores de miel, marineros; algo importante de esta organización es que ya se contaba con un fondo de valores para los egipcios que se obtenía de los impuestos que el gobierno cobrabaa sus habitantes, con el fin de después duplicarlo al comercializarlo por otros objetos. Egipto tenía una economía planeada y, un sistema administrativo bastante amplio, que ha sido clasificado porWeber como "burocrático". Debido a los medios de comunicación marítimos fluviales, así como el uso comunal de la tierra, fue necesario que tales servicios y bienes fueran administrados de manerapública y colectiva, a través de el gran poder del gobierno central. El sistema de los ptolomeos tuvo gran influencia en la administración de Filadelfia, puesto que en ella también la agricultura, elpastoreo, la industria y el comercio fueron conducidos dentro de iguales marcos de rigidez. Durante el Imperio Otomano (1520-1566 d. J.) se organizó una excelente administración de personal público, apesar de que estaba concebida como un sistema de castas.
* Roma
La organización de ROMA repercutió significablemente en el éxito del imperio romano y aunque no quedan muchos documentos de su...
tracking img