Fghfv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El órgano de  tubos
La pipa o tubo es una cavidad abierta ó cerrada junto a una lengüeta por donde pasa el aire. El silbido pasa como una corriente de aire que circula desde adentro hacia afuera deltubo. Cuando esta corriente entra, se comprime y queda dentro. La presión en el tubo se acumula hasta conseguir un punto de equilibrio luego del cual ya no podrá entrar más aire.
El silbato
Elsilbato considerado como instrumento musical es soplado por el aliento que sale de la boca de las personas y es usado, además, por los policías, árbitros de atletismo, etc. La acción es la misma que en elórgano de tubos. La diferencia en la construcción es que la cámara de resonancia no es un tubo cilíndrico, sino un resonador Helmholtz que tiene una cámara con un cuello estrecho. La frecuenciaresonante del silbato y su sonido podría ser calculada en función del volumen de la cavidad.
La flauta
La flauta es un instrumento musical que consta de dos partes cilíndricas unidas por una seccióncónica. Uno de sus extremos permanece abierto, mientras que el otro se encuentra cerrado debido a que a unos centímetros de éste se encuentra la boquilla por donde ingresa el aire.
El piccolo o flautínEl piccolo o flautín en un instrumento musical que consta de un tubo cilíndrico cerrado en uno de sus extremos donde se ubica la boquilla y abierto en el otro. La longitud de la columna de aire secontrola a través varios agujeros que pueden ser abiertos o cerrados ya sea por los dedos o mediante teclas.
El clarinete
El clarinete es un instrumento que consta de una única lengüeta mecánicaacoplada a un tubo cilíndrico con una boca acampanada en el extremo del tubo. La efectiva longitud de la columna de aire resonante es controlada por un número de agujeros, los cuales pueden ser abiertos ocerrados por los dedos del intérprete, ya sea directamente o mediante teclas. Un cambio en la longitud de la columna de aire produce un cambio en la frecuencia resonante. Con la lengüeta en una...
tracking img