Viajes de exploracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enseguida aparecen la cronología referente como España predio las principales islas antillanas, ustedes tiene que a completar; solo se incluye el lugar, a ustedes corresponde poner el año que Españala perdió, quien lo adquirió y si existió algún documento, pero no olviden que es solo un ejemplo.
Cronología sobre la islas de las Antillas..
1660, Belice, ocupada por los ingleses, punto clave delos piratas.
Barbados, en la década de 1620, los marinos ingleses desembarcaron y Barbados estuvo ininterrumpidamente bajo el control británico.
Curazao, la isla fue ocupada por los ingleses en dosocasiones, que van de 1800 a 1803, y de 1807 a 1816, ambas motivadas por las Guerras Napoleónicas en Europa.
Martinica, la isla ha permanecido bajo dominio francés desde su colonización en el año de1635.
Guadalupe: 1635, los franceses desembarcan en la isla en Pointe Allègre e inician una guerra contra los indios Caribes, tomando posesión de la isla el 28 de junio.
Santa Lucía: La isla fuedisputada constantemente entre el siglo XVI y el XVII, cambiando de manos al menos catorce veces entre el gobierno de Francia y el del Reino Unido, siendo este último quien obtuvo la posesión definitivael año de 1814.
Jamaica: El almirante inglés William Penn y el general Robert Venables tomaron la isla en 1655 para ser colonia Británica.
Haití: En 1697, España cedió a Francia esa parte de la islapor el Tratado de Ryswick, constituyéndose el Saint Domingue francés.
Islas Bahamas: Debido al gran número de colonos británicos en las islas, la soberanía del archipiélago se traspasó de España aReino Unido, y las Bahamas fueron declaradas colonia británica en 1784.
Tobago: Fue colonizada por Francia, pasando luego a los Países Bajos, el Reino Unido y al Ducado de Curlandia. Finalmente fueanexionada por el Reino Unido en 1814.
Trinidad: Trinidad quedó en manos españolas hasta 1797, finalmente terminó en manos británicas.

Resumir en pocas palabras que significa:
* Metales...
tracking img