Fghhb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la escuela: Centro Educativo Siglo XXI.

Materia: Tecnología

Nombre del Profesor: Alejandro Contreras.

Nombres alumnos: Mariela Torres Acuña, Carlo Abraham Aguilar Castro.

Tema: Calentamiento Global.

Grado y Grupo: 2 A

Fecha de entrega: Martes 03 de enero del 2012.
Índice
Introducción ………………………………………………………………………
Nuestra Tierra ……………………………………………………………………...
EfectoInvernadero …………………………………………………………………
La capa de ozono ……………………………………………………………………
Calentamiento Global ………………………………………………………………
Las consecuencias del calentamiento global ……………………………………….
Sube el nivel del mar ………………………………………………………………...
Piensa verde actúa verde …………………………………………………………….
Cultura Ecológica ……………………………………………………………………
Avances Tecnológicos amigables con la naturaleza………………………………
Generación Awake (Generación Despierta)……………………………………….
La ecología en la moda ……………………………………………………………..
Conclusión ………………………………………………………………………….
Bibliografía …………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

Nuestro tema es el calentamiento global:

El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan auna acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de queesta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios. La Tierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen i evitan que parte de este calorse escape de retorno al espacio.
Hoy día esta situación de equilibrio delicado esta en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el ultimo siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial. El aumento del nivel del mar y otros cambios en el medioambiente representan una amenaza para todos los seres vivos.
El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta. Para mantener las condiciones ambientales óptimas para la vida es indispensable que entendamos las relaciones complejas que se establecen entre la Tierra y la atmósfera.

INTRODUCCIÓNEl calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva yen ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
La temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estascondiciones, la vida se extiende por todos sitios. La Tierra recibe el calor del Sol. Algunos gases de la atmósfera la retienen i evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio.
Hoy día esta situación de equilibrio delicado esta en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las...
tracking img