Fhgdfehg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSENTIMIENTO INFORMADO
 1.

2. 3.

4.

5.

6. 7. 8.

Benett y colaboradores recomiendan que una forma de consentimiento incluya la siguiente información: Fecha de la conversación en lacual se expuso lo concerniente al consentimiento Nombre del profesional y del cliente Una declaración que afirme que el cliente entendió lo que se le explico Una declaración sobre el derecho delcliente a retirarse del proceso de ayuda Beneficios probables y riesgos inherentes asociados con la consejería Una descripción del tipo de intervención que será provista “Issues” de confidencialidad,priviligio y sus límites La firma del cliente
Shirley E. González Tardí, Ed. D.

CONSENTIMIENTO INFORMADO


1. 2. 3.

Corey, Corey y Callanan sugieren que un profesional de ayuda se haga lassiguientes preguntas sobre la naturaleza del proceso de intervención, alternativas de intervención, asuntos financieros, citas, la confidencialidad y sus limites. ¿Cuáles son las metas del proceso? ¿Quéservicios proporcionara el profesional ? ¿Qué comportamiento se espera del cliente?
Shirley E. González Tardí, Ed. D.

CONSENTIMIENTO INFORMADO
4.

5.

6. 7.

8.

¿Cuáles son los riesgosy beneficios de los procedimientos de intervención? ¿Cuáles son las cualificaciones del profesional ? ¿Cuáles son los aspectos financieros? ¿Cuánto se espera que dure la intervención? ¿Cuáles son laslimitaciones a la confidencialidad?
Shirley E. González Tardí, Ed. D.

CONTENIDO DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO
El proceso de intervención:  Dar una descripción detallada de lo que pasará enconsejería/psicoterapia.  La sesión inicial puede ser dedicada en parte a una discusión franca de las oportunidades de cambio y el costo personal y financiero.  Los clientes deben tener un conocimientode las metas y los procedimientos de la consejería / psicoterapia, especialmente si se emplearán enfoques o técnicas experimentales o poco usuales.
Shirley E. González Tardí, Ed. D.

CONTENIDO...
tracking img