Cadena de valor-michel porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena de valor
Michael Porter propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello obtener ventaja competitiva. El conceptoradica en hacer el mayor esfuerzo en lograr la fluidez de los procesos centrales de la empresa, lo cual implica una interrelación funcional que se basa en la cooperación.
Cadena de valor
Cadena de valorEntre los procesos centrales se encuentran:

Realización de nuevos productos.
Administración de inventarios (las materias primas y los productos terminados en los lugares correctos y en elmomento correcto)
Trámite de pedidos y de entrega.
Servicio a clientes.

Cadena de Valor
“La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollode las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final”

Michael Porter
Marco de Cadena de Valor
La cadena de valor enseguida se puso en el frente del pensamiento degestión de empresa como una poderosa herramienta de análisis para planificación estratégica. Su objetivo último es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos. De lo que se trata esde crear valor para el cliente, lo que se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos por adquirir la oferta. La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es unmodelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final”

La cadena de valor ayuda a determinar las actividades ocompetencias distintivas que permiten generar una ventaja competitiva, concepto introducido también por Michael Porter.
Actividades primarias

Las actividades primarias se refieren a la creación físicadel producto, su venta y el servicio posventa, y pueden también a su vez, diferenciarse en sub-actividades. El modelo de la cadena de valor distingue cinco actividades primarias:

Actividades...
tracking img