Fhgkh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VODAFONE:

Vodafone es un operador de telefonía móvil, Telefonía fija y de ADSL, multinacional con sede central en Newbury, Berkshire, Reino Unido. Está presente en numerosos países, con una extensa cobertura. En España cuenta con una cobertura del 98% en 2G y del 90% en 3G

http://es.wikipedia.org/wiki/Vodafone

Queremos mejorar la vida de nuestros clientes, ayudando a personas, negociosy comunidades a estar más y mejor conectados en el mundo. Nos gustaría llegar a ser líderes en comunicaciones a nivel mundial.
Ofreceremos servicios móviles "on line" al mundo y nos centraremos en hacer del móvil el principal vehículo en las comunicaciones personales de todos.En diciembre de 2002, ya gestionábamos más de 273 millones de clientes por todo el planeta. Somos la mayor compañíaeuropea por capitalización bursátil y una de las diez mayores del mundo.
Nos dimos a conocer como Airtel Móvil,S.A. y comenzamos a surgir como Vodafone en España en 1994. 
Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y por eso ofrecemos todo tipo de servicios de voz, datos y basados Internet. Una gama que cada vez es más amplia y variada, que aprovecha los nuevos avances entecnología tales como GPRS (Servicio General de Radiocomunicación por Paquetes) y UMTS (Sistema Universal de Comunicaciones Móviles) o 3G (Tercera Generación).
Hoy en día compartimos recursos y aprovechamos las oportunidades que surgen entre nuestros operadores.

(http://www.vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espana/quienes-somos/vision/ )

Datos económicos de Vodafone
El grupo detelecomunicaciones británico Vodafone registró durante el 2007 un beneficio de 6.600 millones de libras frente a los 5.430 millones de libras de pérdidas del ejercicio anterior. Las ventas anuales aumentaron un 14,1% hasta los 35.500 millones de libras, impulsadas por el crecimiento en los mercados emergentes y por favorables tipos de cambio, en especial la fortaleza del euro y la rupia frente a la libra.Vodafone obtiene el 60% de sus ventas en países que utilizan el euro como principal divisa, y cuenta con importantes operaciones en India. Los resultados antes de interés, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) aumentó un 10% a 13.200 millones de libras, algo por encima de las expectativas de los analistas de 13.100 millones de libras.
Asimismo, durante el primer trimestre del año 2008 laoperadora ha obtenido unos ingresos de 1.814 millones de euros, un 1,2% más que en el mismo periodo de 2007. Además, los ingresos de banda ancha móvil registraron el mayor crecimiento, con un 32,5%, luego la mensajería con un 7,3% y la voz con un 6,7%. Incluso sus ingresos suben cada vez más (un 4,2%) en el mercado de datos, y ya tiene casi seis millones de clientes 3G. De hecho, la operadora haduplicado el número de dispositivos 3G, utilizando uno de cada tres clientes, actualmente, este servicio de forma habitual. A esto se une que cada vez tiene un porcentaje mayor de usuarios de contrato, y a que aumentó sus clientes en 171.000 hasta llegar a tener 16.210.000 a finales de junio de 2008. En todo el mundo, Vodafone cuenta con 260 millones de clientes, siendo la única operadora que seencuentra presente en todos los continentes.

En la piel de toro
Vodafone España es una de las cuatro principales filiales del Grupo. Vodafone fue comprando las participaciones de otros socios minoritarios hasta tomar el control de la antigua Airtel. La hoy Vodafone España ha liderado en la captación de nuevos clientes en el mercado español desde el año 2004. La matriz ha concedido uno de loscentros de I+D a Vodafone España. Dentro del mercado Europeo es el primer operador de telefonía móvil, aunque en España ocupa el segundo lugar después de Movistar. Asimismo, Vodafone ofrece servicios UMTS en España. En 2007 Vodafone adquirió tele2 España y se convirtió así en operador triple play.

Responsabilidad social en Vodafone
Como muchas grandes compañías, a través de su Fundación, Vodafone...
tracking img