Los matrimonios relampago suelen fracasar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Matrimonios Relámpago Suelen Fracasar

La Prisa, el ansia por disfrutar de las mieles del sexo, lleva a los jóvenes regularmente inexpertos, irresponsables e inconcientes a formar“parejas”, sin detenerse a pensar que se necesita algo mas que gustarse para formar una familia.

Desde hace varias décadas ya se daba el fenómeno social en el que las parejas se casaban desde tempranaedad; sin embargo esas parejas o matrimonios, muy comúnmente salían adelante y llegaban a formar familias con buenas bases y bien integradas.

En esos años los jóvenes maduraban a más temprana edadllegando a ser más concientes de su realidad. Esta circunstancia se daba, ya que muchos tenían que trabajar desde chicos aportando y complementando en el menor de los casos el ingreso económicofamiliar.

En la actualidad los jóvenes piensan que todo es muy fácil. Piensan que si llegan a tener algún problema sus padres se lo resolverán. Piensan que si se casan y tienen problemas “no hayproblema”, se separan y ya.

Actualmente los jóvenes carecen de responsabilidades, no tienen tolerancia hacia los problemas, cuando los tienen, simplemente los hacen a un lado sin afrontarlos.

Cuando unapareja de jóvenes se casa demasiado rápido, comúnmente el matrimonio fracasa, ya que no se dieron el tiempo necesario para “conocerse” en forma integral. Después se dan cuenta que tienen muchasincompatibilidades, mismas que generan igual numero de problemas; Aunado a que no tienen tolerancia a los mismos, la solución mas fácil que encuentran es la separación o divorcio.

Adicionalmente, lasseparaciones son incentivadas por el marco legal actual, que permite llevar a cabo el divorcio de forma ágil y sin tantos requisitos si los cónyuges no engendraron hijos. El 3 de octubre de 2008 fueronpublicadas las reformas al código civil para el D. F. así como al código de Procedimientos Civiles en materia de Divorcio. Lo cual permite que con solo 3000 pesos y que ambos lo soliciten o con...
tracking img