Fiabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En las últimas décadas el área de mantenimiento ha experimentado una serie de profundas transformaciones a nivel tecnológico, organizacional, económico, social y humano. Estos cambios son consecuencia de la actual situación de competitividad industrial con la globalización de los mercados.
El mantenimiento ha dejando de ser visto como un centro de costos, para pasar a ser unsistema integral que contribuye a la generación de utilidades industriales y es responsable de la sobrevivencia de la empresa. Ante este panorama, la “Gestión de Activos basada en Ingeniería de la Confiabilidad”, representa la única vía efectiva que permite a las empresas, enfrentar de forma eficiente los retos constantes a los cuales están sometidas las organizaciones de hoy.

JUSTIFICACIÓNEste trabajo se realizo con la finalidad de aportar al desarrollo del departamento de mantenimiento que nos permita verificar las fallas determinadas.
Lo que se pretende es llevar una adecuada gestión de mantenimiento con los datos proporcionados del historial de averías del equipo de tal forma que a demás de identificar los fallos, nos permita analizar la fiabilidad del equipo ya que la mayorcantidad de problemas mecánicos afectan a los puntos rodamientos, empaques, o equipos rotativos

ANTECEDENTES

Primeramente procedimos a conocer el equipo que se encuentra en la fábrica de embutidos la ibérica, obtener las fallas de la embutidora y utilizar el análisis de fiabilidad para el mejoramiento del equipo. Así como consulta u obtener información con proveedores de quipos industriales,diseño de maquinas y asesoramiento de operarios.
La investigación seria nuestro siguiente punto a realizar, investigar la o las fallas de la embutidora y ubicar tanto el mejoramiento de las piezas dañadas o cambiarlas, tomando en cuenta los cambios que se van a efectuar, e investigar la utilidad del equipo después de un tiempo determinado, el proceso que va a efectuar, así como la normatividad aseguir mediante el análisis de fiabilidad

El objetivo deseado, que es dejar en buen estado y funcionando este equipo del
cual hemos estado refiriendo y lo que nos contaría como el proyecto final.

OBJETIVOS

GENERAL
Analizar la fiabilidad de la embutidora robot HP 10

ESPECÍFICOS

Categorizar los sistemas principales del equipo según la fiabilidad de sus componentes
Determinar elperiodo de vida en el cual se encuentra la maquina
Analizar los resultados obtenidos para la determinación del tiempo de buen funcionamiento entre fallos

MARCO TEORICO

TEORÍA DE FIABILIDAD

La teoría de la fiabilidad industrial estudia métodos que deben seguirse tanto en el diseño como en la recepción, el transporte y el uso de los productos para garantizar al máximo su rendimiento. Uno delos objetivos de la teoría de la fiabilidad industrial es el abandono de la subjetividad en las previsiones sobre la duración de los productos a través de la cuantificación de dichas previsiones. Así expresiones como: "Esta construcción es más segura que aquélla", "Nuestro producto es más resistente que el de la competencia", tienen que sustituirse por formulaciones más precisas, que necesitan dellenguaje estadístico.
Hay que pensar en la fiabilidad desde la primera fase del desarrollo de un producto. Antes de tomar la decisión de fabricarlo en serie hay que someterlo a ensayos que sean suficientemente representativos de sus condiciones de fabricación como para permitir no sólo juzgar lo ensayado, sino también la fabricación en serie. En la etapa de desarrollo de un
producto debenelaborarse una serie de reglas que se tendrán que observar a la hora de fabricar los productos, en su recepción y en su explotación, con la finalidad de preservar la fiabilidad.
La fiabilidad en la ingeniería está orientada a los fallos. El problema reside en predecir si puede ocurrir un fallo al utilizar un dispositivo y cuándo ocurrirá. Esta información es útil para determinar las políticas de...
tracking img