Fibonacci

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Leonardo Bigollo nació hacia 1179 en Pisa y se desconoce la fecha de su muerte, ya que las únicas noticias que se tiene están dadas por él mismo en el prólogo de su obra.

El apellido Fibonacci,que no se sabe si es sobrenombre, parece ser que viene de su padre. Éste ocupaba un puesto de importancia como funcionario consular en la aduana de Bugia, en Argelia, como ciudadano de la ciudad dePisa. Leonardo llega a esta ciudad en 1192, aprendiendo aquí la Aritmética y la lengua árabe en la tienda de un mercader de especies.

Parece ser que tomó contacto por primera vez con las matemáticasárabes y con la numeración hindú posicional que los árabes habían adoptado de forma general. Así mismo, conoció el número 0, (la numeración estudiada por Fibonacci hasta este momento es la numeracióngriega y la romana, con el uso de ábacos para calcular; por tanto no se necesitaba un símbolo especial para el cero). Recibió su primera formación a cargo de maestros musulmanes.

Fibonacci seentusiasmó con este nuevo tipo de cálculo y se dedicó a instruirse aprovechando los viajes de negocios. Así, estuvo en Egipto, Siria, Grecia y Sicilia donde pudo contactar con los matemáticos árabes de sutiempo. También estuvo en Provenza y conoció los tratados árabes de aritmética.

LIBROS  ESCRITOS
Liber Abaci: trata fundamentalmente de distintos problemas aritméticos aplicados a +-*+la vida realy al cálculo comercial.
Practica Geometriae: es un tratado de problemas de geometría tanto sobre figuras planas como sólidas.
Flos super solutionibus quarumdam questionum ad numerum et adgeometriam pertinentium. Es decir, Ramillete de soluciones de ciertas cuestiones relativas al número y a la geometría.
Su última obra fue Liber Quadratorum: trata sobre los números cuadrados.

ANÉCDOTAS  Y CURIOSIDADES
Su nombre es Leonardo Pisado, pero a veces él se llamaba Bigollo que puede significar "bueno para nada" o "viajero".
Todos sus libros son manuscritos, puesto que vivió antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • fibonacci
  • fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS