Fibra Cruda

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
ANÁLISIS DE ALIMENTOS
DETERMINACIÓN DE FIBRA CRUDA


La fibra representa la porción no digerible de los alimentos y, por consiguiente, mientras mayor sea su concentración en un producto dadomenor será su valor alimenticio, aunque es importante recomendarlo para el buen funcionamiento del intestino. La naturaleza química de la fibra cruda, aún cuando no está bien establecida, se consideraconstituida por celulosa, hemicelulosa y lignina.
Su determinación se basa en la simulación de la digestión en el organismo por tratamientos ácidos y alcalinos, separando los constituyentessolubles de los insolubles que constituyen los desperdicios orgánicos a través de las heces.


Vision general
Fibra se refiere al componente de carbohidratos indigesto que esta presente en las plantas.El nombre se deriva del hecho de que tiene una estructura fibrosa naturalmente. Su objetivo principal en las plantas es formar parte de la estructura de las celdas, pero tambien es util para la dietahumana. Fibra cruda es un poco la distincion usada para diferenciar los tipos de fibra.
Funcion
En el tracto intestinal, fibra resiste desglosadas por enzimas, aunque parte de ella puede sermetabolizado por bacterias en el tracto digestivo inferior. Fibra se caracteriza por valor bajo o no nutricional, pero debido a su efecto en el sistema digestivo, se piensa para ayudar con problemas talescomo la diabetes y los altos niveles de colesterol en la sangre.





Identificación
Diferentes tipos de plantas, incluyendo la celulosa, la lignina y la goma tienen diferentes cantidades ytipos de fibra. Pectina y goma de mascar, por ejemplo, son la fibra soluble en agua que se encuentra dentro de las células de la planta de frijoles, salvado de avena, frutas y verduras. Ellos lento elpaso de alimentos a través de los intestinos. Fibra insoluble se encuentra en las paredes celulares de celulosa y lignina. Aumenta a granel en la dieta y acelera el paso de alimentos a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra cruda
  • FIBRA CRUDA
  • diagrama y calculos fibra cruda
  • cual es el porcentaje de fibra cruda en la dieta
  • Reporte Fibra Cruda
  • Determinacion de Fibra Cruda
  • determinacion fibra cruda
  • Determinacion de fibra cruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS