Fibra optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fibra óptica

La fibra óptica es un delgado hilo de vidrio o materiales plásticos, que normalmente se utiliza para manejar datos dentro del campo laboral, consta de dos extremos, las cualesatrapan la luz y la pueden transmitir hasta el otro extremo.
Es de fácil manejo, aunque es algo ostentoso la fibra óptica a revolucionado el mundo de las telecomunicaciones, al ser utilizado dentro delas redes de computadoras, telefonía, y energía eléctrica, ya que cuenta con una capacidad de desplazar datos dentro de grandes distancias, y aumentar al mismo tiempo su velocidad y eficacia.
Hoy endía la aplicación de este material a la industria eléctrica, es una opción que ya empieza a tomarse en cuenta , ya que con este tipo de material no se utiliza, complejas instalaciones de luz, nitampoco tan rudimentarias.
También tratar de cuidar el ambiente es un tema que se lleva de la mano con la energía eléctrica ya que al utilizarla es más costoso, ya que en la mayoría de las ciudades estaenergía es extraída de una sola fuente que en un largo o corto plazo puede llegar a dañar el planeta. Una de las ventajas aplicadas de la fibra óptica es que se puede contar con una energíaalternativa, pues al conectar una de las puntas de la fibra a una placa solar se puede aprovechar muy bien la energía brindada por los rayos del sol, ya que la fibra óptica trasmite los rayos de luz de una solafibra a una lámpara sin tener que gastar recursos muy importantes que se están acabando y que necesitamos recuperar.
Se podría presentar como una desventaja el hecho de que la fibra óptica es unmaterial algo frágil pero fácil de manejar, aun y a pesar de todo sería un método para controlar la cantidad de energía que es usada durante todo un año y esos recursos utilizados o enfocados a mejorespropósitos.
Dentro de este tiempo se ha tratado de encontrar mejores maneras de aprovechar este material, irlo mejorando para que sea más resistente y menos costoso.
Algo que si es necesario es...
tracking img