Fibra oscura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fibra oscura, inversión por US3,840 millones
En el negocio de la fibra oscura que está por licitar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no hay lugar para los débiles.Sin duda, el multimillonario monto de recursos que se requiere para equipar y funcionar como una empresa con carácter de operador de operadores, fue la razón por la que sólose presentaron formalmente dos interesados en la licitación de fibra oscura de la CFE.
El Grupo de Inversionistas, integrado por Televisa, de Emilio Azcárraga, Telefónica, deFrancisco Gil Díaz, y, Megacable, de Enrique Yamuni, tendrá que invertir alrededor de 300 millones de dólares (aproximadamente 3, 840 millones de pesos al tipo de cambio deldía), para convertirse en carrier de carriers, si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Juan Molinar, les adjudica el par de hilos de fibra oscura que está porlicitar.
Las empresas del consorcio tendrán que invertir esa cantidad más los alrededor de 900 millones de pesos que estableció como precio fijo el Indaabin, para obtener laconcesión por la explotación del primer par de hilos de fibra oscura que pone en licitación el gobierno mexicano.
El grupo de inversionistas llega solo en la recta final de lalicitación pública, luego de que la SCT descalificó a Iusacell, debido a que esta compañía no consintió las bases y el contrato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),respectivos.
El par de hilos de fibra oscura  es suficiente para transmitir 800 Gbps, es decir 100 millones de llamadas telefónicas simultáneas, soportar 400,000 enlaces dedicados otransmitir hasta 170 mil canales de televisión digital. Mientras tanto las empresas tienen un plazo de 18 meses para poner en funcionamiento el par de hilos de fibra oscura.
tracking img