Que es un ministerio de musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 134 (33325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN MINISTERIO DE MÚSICA?

Los Cantores fueron originalmente designados por el Rey David, que también era un Cantor, para encargarse del culto a Dios en la tienda del encuentro, y dirigir al pueblo en la alabanza y en la adoración. (I Crónicas 6 16-18, I Crónicas 15 1-4, 15-17)

· Los Cantores de ocupaban "día y noche" en su MINISTERIO, el Ministerio de la Música, para lo cual estaban"exentos de servicio", es decir no tenían otras responsabilidades que les interfiriesen a su ministerio. (I Crónicas 9 33)

· Como sabemos, el rey David es prefigura de Cristo Sacerdote y Rey, Cristo, cabeza suprema y eterna de la Iglesia, ofrece a Dios Padre el sacrificio en el templo de su propio cuerpo. Cristo también, escoge Cantores para que estén "día y noche" dedicados a su MINISTERIO,el Ministerio de la Música.
· El Ministerio de la Música juega un papel importante en manifestar la Gloria de Dios a los hombres. Cuando los cantores ejercen su ministerio, Dios obra con un poder tremendo!!! Aquí vemos como, en la consagración del templo, al alabar y celebrar al Señor con la música, el Templo se llena de la Gloria de Dios y de una nube: Señal de La Presencia de Dios, el culto sesuspende "a causa de la nube"!
· Los cantores son "levitas" es decir "Hijos de Levi" o de la tribu de Levi, es decir, la tribu que no tenía territorio asignado, ni herencia. Su herencia era el Señor. (II Crónicas 5 1-5, 11-14)

· Nehemias, al restaurar la muralla y después el templo, no duda en convocar de inmediato la restauración del culto, (no tiene sentido restaurar el templo físico sinrestaurar el culto) los cantores son llamados a sus puestos. (Nehemías 12 27-29)
· El ministerio de la música es imprescindible en todo acto de adoración y alabanza del pueblo. Esto es así, no por meritos propios, sino porque de ese modo se expresa una realidad celestial.
· Es un mandato divino, y una vocación (Salmos 33, Efesios 5 17-20, Colosenses 3 16-17)
· A diferencia de cualquier otroministerio, el ministerio de la música es ETERNO. Parafraseando a San Pablo, Se acabará la profecía, las lenguas, se acabarán los grupos pastorales se acabarán los consejos de coordinadores, se acabará la evangelización, los grupos fraternos, los retiros, pero eternamente existirá el Ministerio de la Música. En ese sentido es el ministerio que mas se parece al AMOR, porque permanece y esta en el corazóndel culto a Dios. (Apocalipsis 15 2-3, Apocalipsis 5 8-10, 2-3)
Conclusiones
· El ministerio de la música es un llamado hecho por Dios a algunos, los cantores, para dedicarse a servirle en el culto día y noche.
· Requiere una consagración especial, apartar tiempo para el ministerio, y en algunos casos ser exento de otros servicios para ocuparse del Ministerio de la música. (I Cro 9,33)
· Asícomo los cantores se agrupaban por equipos, familias y genealogías, para transmitirse unos a otros la formación y el perfeccionamiento de su ministerio, así nosotros debemos reunirnos, trabajar en equipos y transmitirnos lo que hemos aprendido. Reunirnos a orar, a ensayar, y a tomar cursos, etc… es parte del Ministerio de la Música al cual estamos llamados. No solo lo es llegar a la asamblea ycantar.
· Es un mandato de Dios cantar y tocar con excelencia. (Sal 33) "Tocad la mejor música!".
· El ministerio de la música es eterno, todo el pueblo ha de cantar alabanzas a Dios eternamente. Lo que hacemos en la tierra es un "gran ensayo" para la alabanza del cielo.
EL CARÁCTER ESPIRITUAL DE LA MÚSICA

La Música es Espiritual
La música es el único arte del que se hace referencia en elApocalipsis: "Y cantan un cántico nuevo"... En muchas de las visiones celestiales que se mencionan en la Biblia se menciona la música. No se habla de escultura, ni pintura, ni arquitectura como actos de culto en el cielo. Pero si se habla de Cánticos, trompetas, címbalos, etc...
Sabemos por experiencia que la música tiene una naturaleza sobrenatural por los efectos que la misma música puede...
tracking img