Fibra

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2015
La fibra alimentaria es uno de los componentes fundamentales para la dieta humana. La importancia de las fibras vegetales es mucha dentro de una alimentación saludable. Las fibras alimentarias sonuno de los componentes que abundan en los alimentos de origen vegetal, también es conocida como fibra dietética y está relacionada a numerosos beneficios para la salud.
Es uno de los nutrientesesenciales más importantes y se ha demostrado que es vital para mantener el sistema circulatorio en óptimas condiciones y prevenir enfermedadescardiovasculares.
La función principal de las fibras es la demantener la salud del sistema digestivo, ejercen un marcado efecto en el sistema digestivo ya que es un componente que no es digerido por nuestro organismo.
Las fibras tienen una finalidad bien distintaal resto de los nutrientes. Como no podemos digerirla, al llegar al estómago pasan directamente al colon contribuyendo a mantenerlo saludable.
Existen dos tipos de fibras vegetales: la fibrainsoluble y la fibra soluble, La insoluble se encuentra en comidas como las nueces, cereales integrales y otros y al no disolverse en agua ayuda a la limpieza del colon, la evacuación, y el tránsitointestinal.
Si sufrimos de estreñimiento o irregularidad es muy aconsejable consumir toda la variedad de alimentos ricos en fibras. Así también estamos comiendo alimentos saludables y obtenemos todos losnutrientes que nuestro organismo necesita.
Por el otro lado tenemos a las fibras solubles en agua, esta se encuentran en mayor proporción en semillas, porotos, cítricos y otras frutas como la pera o lamanzana. Este tipo de fibra absorbe el agua y se mezcla con los demás alimentos que ingerimos, de esta forma se suaviza la consistencia y se facilita mucho la digestión.
Algunos de los alimentos que másfibras aportan son: la avena integral, el arroz integral, soja, habas, habichuela, fresas, frambuesas, zarzamoras, manzana, pera, naranja, limón, pomelo, brócoli, col de Bruselas, pimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra
  • Fibras
  • Fibra
  • fibras
  • Fibras
  • Fibras
  • Fibra
  • FIBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS