FIBRAS SOLUBLES
La fibra soluble está constituida por pectinas, gomas y mucílagos, que también son estructuras completamente vegetales, la encontramos en abundancia en legumbres, frutas y verduras. La fibra soluble básicamente retarda la absorción de glucosa, reduce los niveles sanguíneos de colesterol y es fermentada por las bacterias colónicas, sin tener un efecto laxante. La fibra soluble puede ralentizar la digestión y la absorción de hidratos de carbono y, por consiguiente, reducir la subida de la glucosa en la sangre que se produce después de comer y la respuesta insulínica. Son ricos en fibra soluble la avena, papaya, las ciruelas, la zanahoria, los cítricos, judías secas y otras legumbres. Existe también en bebidas nutricionales, por ejemplo en Perú , las gaseosas de la marca Perú Cola contienen fibra soluble en su composición.
Básicamente retarda la absorción de glucosa, reduce los niveles sanguíneos de colesterol y es fermentada por las bacterias colónicas, sin tener unefecto laxante. 

Tipos:
* Hemicelulosa (tipo a)
* Pectinas
* Gomas
* Mucilagos
* Otros polisacáridos


FIBRAS INSOLUBLES
La fibra no soluble o fibra insoluble es aquella que no se disuelve en el agua aunque tiene la capacidad de absorberla. La fibra insoluble es más importante para el intestino grueso, no obstante, tiene otras cualidades aparte de su resistencia.
Las fibras insolubles son fibras con poca capacidad de captar agua, por lo que forma mezclas de baja viscosidad. La fibra insoluble es la que más acelera el tránsito intestinal.
Todos los vegetales contienen tanto fibra insoluble como soluble, aunque la cantidad que poseen cada uno difiere considerablemente. Por ejemplo, las manzanas, contienen ambos tipos de fibra.
tiene principalmente un efecto laxante ya que acelera el tránsito intestinal y aumenta el peso de la materia fecal, también reduce la absorción de glucosa.
Tipos:
* Clulosa
* Hemicelulosa (tipo b) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Fibras solubles e insolubles. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fibras-Solubles-e-Insolubles/5301783.html

MLA

"Fibras solubles e insolubles" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fibras-Solubles-e-Insolubles/5301783.html>.

MLA 7

"Fibras solubles e insolubles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fibras-Solubles-e-Insolubles/5301783.html>.

CHICAGO

"Fibras solubles e insolubles." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fibras-Solubles-e-Insolubles/5301783.html.