Ficha acodesmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión
Nuestra misión es la de proveer soluciones y servicios de tecnología de la información efectivos, que le
permitan a nuestros clientes alcanzar una mejor productividad y desarrollo. Comprometiéndose con el continuo mejoramiento de sus servicios, a través del conocimiento de nuevas tecnologías.

Visión
Tecnología Publicitaria será a corto plazo una compañía reconocida en laimplementación de servicios
informáticos del país. Generará productos efectivos a sus clientes, apoyada en el conocimiento de la tecnología y el potencial de su talento humano.
http://www.db-system.com/portal/page?_pageid=33,6920&_dad=portal&_schema=PORTAL

El análisis como parte fundamental de las estrategias
El análisis del entorno es fundamental para evaluar las situaciones, eventos ocircunstancias y proceder a la tomas de decisiones. El pensamiento estratégico lo presenta como un punto de arranque; toma los problemas, los divide en partes constitutivas, luego tras descubrir el significado de estos componentes, los ensambla de nuevo y maximiza sus ventajas.
El objetivo de una estrategia, consiste en aproximar a las condiciones mas favorables a nuestro bando, juzgando con previsiónlas acciones a tomar y evaluando los niveles de compromiso. El pensamiento estratégico, contrasta con enfoques convencionales de los sistemas mecánicos que se basan en el pensamiento lineal. Pero también contrasta con el enfoque de que todo se basa en la intuición y llega a conclusiones sin ningún autentico análisis.
El análisis determinar con precisión el punto critico de la situación. En formanatural, cualquier persona que enfrente un problema, tiende a preguntarse cual es el punto clave donde se genera. Si estas preguntas se formulan orientadas a una solución, si se realizan los análisis apropiados, es muy probable que la situación sea resuelta en menos tiempo. El método de abstracción, es uno de los mas usados por los estrategas y propone en principio sugerir todo tipo de opinionesrelacionadas con el problema, luego se procede a agrupar estas ideas y después se examinan cuestionando cual es el asunto critico que plantea cada unidad.
Iniciativas Agresivas, Innovadoras.
El nuevo líder del mundo empresarial no solo debe dirigir, sino que debe reinventar su negocio. Uno de sus objetivos principales debe ser la búsqueda de ideas innovadoras que den vida a las nuevassituaciones que rodean la empresa. Una de estas situaciones con regularidad es el estancamiento operacional.
En periodos de estancamiento es muy difícil lograr mejoras operacionales. El primer paso, es reconocer el estancamiento e identificar sus causas (regularmente cuando reconocemos que existe un problema, ya hemos resuelto en 50% de este). Y luego vienen una serie de preguntas que nos hacen pensar,preguntas que desafían nuestras premisas fundamentales del sentido común, y que pueden ser el punto de partida para la resolución de problemas.
Debemos tomar los pasos básicos en base a los cuales estamos realizando negocios y estudiar si están a la altura de lo que el mercado nos exige en el momento, si esos principios son fundamentales todavía para que nuestro negocio se mantenga de pie. En estemismo orden, debemos tratar de satisfacer esas necesidades del mercado con ideas coherentes con la visión de nuestra empresa. Todos los grandes inventos del pasado deben su origen a mentes inquisitivas, y a preguntas inadecuadas o inverosímiles.
Grados Estratégicos de Libertad
Los planes realistas para el mejoramiento estratégico deben desarrollarse dentro de los limites de los recursos con losque se cuenta. Esto implica escoger la dirección especifica para lograr el éxito. El concepto de grados de libertad se relaciona con el grado de libertad para movimientos estratégicos que existen respecto a un factor clave en especifico.
Los grados estratégicos de libertad, designan los ejes sobre los cuales es posible desarrollar dicha estrategia. Tienen como objetivo principal evitar pérdidas...
tracking img