Fichas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad I
Lectura N°: 1
La globalización y sus definiciones Ficha: 1
Conceptos
• Globalización: es un proceso mediante el cual se unifican las sociedades y cultura de los países del mundo logrando con esto una creciente comunicación e interdependencia entre estos.
• Sometimiento: La sujeción en la práctica de un gobierno a otro. por ejemplo mexicano a un conjunto dedecisiones del norteamericano.
• Determinismo: Un elemento primordial en la psicología y la cultura de América Latina y de México, se vigoriza con la globalización.
• Soberanía: poder absoluto y perpetuo de una República.

Síntesis temática
En pocas palabras estar globalizado, es estar enterado de todo lo que sucede en los países del mundo, sobre cualquier tema deimportancia, noticias, moda, música, inmigración y migración, política, finanzas, leyes, procesos para proteger contra enfermedades, rebeliones, levantamientos armados, protección de derechos y cumplimiento de obligaciones.
Análisis critico
Muchos elementos intervienen para poder lograr la globalización como lo son las empresas transnacionales y multinacionales, los mercados, lasorganizaciones no gubernamentales, las telecomunicaciones y tecnologías también forman pilares importantes de la globalización asi como la revolución informática.

Resumen tematico
La globalización es muy difícil de alcanzar y muy fácil de confundir muchos países no están globalizados más bien sometidos y esperanzados en lo poco que los demás países le pueden darpor ejemplo México es en gran parte dependiente de Estados unidos, tenemos muchas cosas de ese país, pero a pesar de eso conservamos todo nuestra cultura, la gastronomía, la música, nuestras tradiciones y muchos aspectos que nos hacen mexicano, ojala si pudiéramos globalizarnos en pegamientos, por que así pensaríamos en ser países de primer mundo y dejarnos eseestigma de país subdesarrollado, ojala la globalización nos pusiera a todos en el mismo plano, todos con las mismas posibilidades económicas, educativas, políticas, que todos tuviéramos las mismas oportunidades para desarrollarnos en cualquier parte del mundo.

Unidad I
Lectura N°: 2
Globalización Ficha: 2
Conceptos
• Globalización: es un proceso mediante el cualse unifican las sociedades y cultura de los países del mundo logrando con esto una creciente comunicación e interdependencia entre estos.
• Escépticos: persona que no creé
• Radicales: es aquella que se plantea en el fondo, las causas últimas, la raíz de las cosas en definitiva.

Síntesis temática
Globalización no es una palabra particularmente atractiva o elegante. Peroabsolutamente nadie que quiera entender nuestras perspectivas en este fi n de siglo puede ignorarla. No hay un solo país en el que la globalización no esté siendo exhaustivamente discutida.
Análisis critico
La globalización es, una serie compleja de procesos, y no uno sólo. Operan, además, de manera contradictoria o antitética. Muchos creen que la globalización simplemente “traspasa” poder o influenciade las comunidades locales y países a la arena mundial. Y ésta es, desde luego, una de sus consecuencias. Las naciones pierden algo del poder económico que llegaron a tener. Esta no sólo presiona hacia arriba, sino también hacia abajo, creando nuevas presiones para la autonomía local.

Resumen temático
Para los escépticos la globalización no es más que palabrerías sean cual seansus beneficios la economía globalizada no están diferente a la de años atrás, en algunos países ganan sólo una pequeña parte de su renta con el comercio exterior y el verdadero intercambio económico se da entre regiones, en lugar de ser verdaderamente mundial. En cambio para Los denominaré radicales la globalización es muy real, sino que sus consecuencias pueden verse en todas...
tracking img