Ficha analítica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha analítica
Titulo: el viejo y el mar
Autor: Ernest Hemingway
Argumento: un viejo pescador cubano sale al mar todos los días y tiene mala suerte y nologra pescar nada .una mañana sale a navegar en su barca y mientras espera, pesca uno y se queda varios días sin importarle su vida y después de largas horas losiguen los tiburones y se come al pez llega al puerto con solo su cadáver y llega a su casa y va su amigo muy preocupado y le promete que iría a pescar con elviejo.
Conflicto: rechazo social, pobreza.
Secuencia
Inicio: en que el pescador sale al mar y se aleja y esta días hasta que pesca uno muy grande y se quedaesperando hasta que se muere el pez
Desarrollo: cuando el viejo salió a la mar después de unas horas de navegar. Tras haber perdido de vista la costa, un pez picael anzuelo un pez enorme y se quedo varios días resistiendo a que el pez se resistiera.
Climax: Tras una larga y dura batalla para pescarlo lo amarra al costadode la barca y ya cuando iba rumbo a la costa apareció un tiburón y se acerco a comer el pez.
Desenlace: así llego por fin al puerto era de noche y no habíanadie para ayudarle a recoger .cuando termino se fue a su casa a dormir y a la mañana siguiente el muchacho muy preocupado fue a su casa y le prometió que saldríacon el a pescar.
Oposición: solidaridad –soledad
Tiempo: presente narrativo
Espacio: el mar
Propuesta ideológica: la lucha constante hacia todo lo quehacemos y poder buscar una solución intentándolo hasta que encuentre el resultado querido y la constancia a pesar de todas las adversidades que la vida nos presenta.
tracking img