ficha bibliografica

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
1. Muestreo aleatorio simple

Es el tipo de muestreo más simple y en él se basan todos los demás. Para obtener los elementos de la muestra se numeran los elementos de la población y se seleccionanal azar los elementos que debe contener la muestra. Todos los elementos tienen la misma probabilidad de ser elegidos.
El muestreo aleatorio simple es un método de selección de n unidades sacadas deN, de tal manera que cada una de las muestras tiene la misma probabilidad de ser elegida.
En la práctica una muestra aleatoria simple es extraída de la siguiente forma:
Se numeran las unidades de lapoblación del 1 al N, y por medio de una tabla de números aleatorios o colocando los números 1 a N en una urna, se extraen sucesivamente n números. Las unidades que llevan estos números constituyenla muestra.
El método elegido debe de verificar que en cualquier fase de la obtención de la muestra cada individuo que no ha sido sacado previamente, tiene la misma probabilidad de ser elegido[1].2. Muestreo estratificado aleatorio.

Consiste en dividir la población total en clases homogéneas (estratos). Cada estrato funciona independientemente, pudiendo aplicarse dentro de ellos el muestreoaleatorio simple para elegir los elementos concretos que formarán parte de la muestra. En ocasiones las dificultades que plantean son demasiado grandes, pues exige un conocimiento detallado de lapoblación.
Las subpoblaciones son llamados estratos. Para obtener un beneficio completo de la estratificación se debe de conocer N. Una vez que han sido determinados los estratos, se saca una muestra decada uno, la extracción se realiza de forma independiente en cada estrato. Los tamaños de la muestra dentro de los estratos son representados por n1, n2, …, nL.
Si se toma una muestra aleatoriasimple en cada estrato, el procedimiento completo es conocido como muestreo estratificado aleatorio.
La estratificación es una técnica común. Hay muchas razones para realizarla; las principales son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Ficha Bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS