Ficha cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. ¿COMO ARGUMENTA EL AUTOR LAS SIGUIENTES ASEVERACIONES?

El autor da una mirada a las grandes potencias del mundo y cita las actividades industriales y de consumo que los llevan a serdesarrollados, y que en la misma medida así como enriquecen dichos países también contaminan y van matando al planeta.

A) la implantación masiva del estilo de vida norteamericano implicaría elsuicidio masivo de la humanidad

• En los últimos 20 años, mientras se triplicaba la humanidad, la erosión asesinó el equivalente de toda la superficie cultivable de los Estados Unidos. El mundo,convertido en mercado y mercancía, está perdiendo 15 millones de hectáreas de flores por año. De ellas, seis millones se convierten en desiertos.

• En América Latina mueren 22 hectáreas de bosquepor minuto, en su mayoría sacrificadas por las empresas que producen carne o madera, en gran escala para el consumo ajeno.

• Costa Rica exporta carne a los Estados Unidos y de los EstadosUnidos importa plaguicidas que los Estados Unidos prohíben aplicar sobre su propio suelo.

• el 6 por ciento más rico de la humanidad devora un tercio de toda la energía y un tercio de todos losrecursos naturales que se consumen en el mundo. Según revelan los promedios estadísticos, un solo norteamericano consume tanto como 50 italianos.

Con base a los argumentos planteadosanteriormente, se afirma que si todas las personas tomamos el mismo ritmo de vida que los norteamericanos la desaparición de nuestro planeta seria inevitable, ya que esto traería un nivel de contaminaciónmuy grande.

En otro aparte se su ensayo escribe sobre las limitaciones que traen las desigualdades sociales que existen entre las personas y como se evidencia la calidad de vida en cadauna de ellas

B) quien no esta preso de necesidad en las ciudades esta preso de miedo.

• Los niños de la calle practican la iniciativa privada en el delito, que es el único campo donde...
tracking img